17.8 C
Comodoro Rivadavia

Ministro de Salud brasileño se contagió de coronavirus en la gira por Estados Unidos

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, fue diagnosticado con Covid-19 durante la gira que encabeza junto al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro por Estados Unidos, en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas. Estuvo con el primer ministro británico Boris Johnson.

El contagio salió a la luz unas horas después del discurso antivacunas que pronunció Bolsonaro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde cuestionó con dureza que la aplicación de dosis anti covid sea obligatoria.

Además, el contagio de Queiroga ocurrió en un contexto de fuertes críticas hacia la presencia de Bolsonaro y la comitiva brasilera en Nueva York: hubo varias protestas en su contra, y como el mandatario de Brasil no está vacunado le impidieron ingresar a restaurantes, por lo que en varias ocasiones se mostró comiendo en plena calle.

El día anterior al contagio, Queiroga se había burlado con gestos ofensivos hacia los manifestantes que en pleno centro de Nueva York repudiaron la presencia de Bolsonaro en la ciudad.

Según informó la Secretaría Especial de Comunicación Social, el ministro de Salud, dio positivo de covid 19 y permanecerá en los Estados Unidos durante el período de aislamiento.

“El ministro se encuentra bien, también informamos de que los demás miembros de la delegación fueron examinados y dieron negativo en las pruebas de detección de la enfermedad”, se dio a conocer en el informe.

Queiroga, además, fue el segundo miembro de la comitiva de Brasil que dio positivo durante el viaje y deberá hacer 14 días de cuarentena obligatoria. “Estaré siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria”, indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Ministro de Salud brasileño se contagió de coronavirus en la gira...

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, fue diagnosticado con Covid-19 durante la gira que encabeza junto al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro por...