17.8 C
Comodoro Rivadavia

África podría ser el anfitrión del próximo Mundial de Clubes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino está muy cerca de un gesto fuerte con África de cara al futuro del fútbol mundial y analiza darle el visto bueno, a la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) para organizar el próximo Mundial de Clubes.

El certamen se iba a realizar en Japón, entre el 9 y 19 de diciembre próximo. Sin embargo, a causa de la renuncia del país asiático a organizarlo por la pandemia de coronavirus, la FIFA está en la búsqueda de una nueva sede.

África es el único continente que, sin peros, estuvo de acuerdo desde el primer momento, con el nuevo calendario internacional que incluye la posibilidad de un Mundial cada dos años desde 2028.

Es por esto que el presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), Danny Jordaan, viajó a Nigeria la semana pasada para discutir algunos detalles con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su secretaria general, Fatma Samoura.

En medio de estas reuniones, frente a las elevadas chances de tener campeón local, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) postuló a Río de Janeiro para organizar el Mundial de Clubes. Sin embargo, la FIFA tendría decidido anunciar la organización del evento a cargo de la SAFA, y como segunda alternativa recalar en los Emiratos Árabes Unidos.

La FIFA anunció que abrió una fase de consulta sobre los calendarios de partidos internacionales en las ramas femenina y masculina. A través de un comunicado, indicó que se contactó con federaciones miembro y representantes de jugadores, clubes, ligas y confederaciones para conocer opiniones.

El debate del calendario de partidos está en análisis desde hace tiempo: se intensificó en el último año, cuando se debieron reajustar los cronogramas de competencia por la pandemia de coronavirus. Volvió al centro de la escena en este último tiempo con dos ejes: los partidos de Eliminatorias y los equipos europeos que no querían ceder a sus jugadores y también con la propuesta de realizar un Mundial cada dos años en vez de cuatro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

África podría ser el anfitrión del próximo Mundial de Clubes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino está muy cerca de un gesto fuerte con África de cara al futuro del fútbol mundial y...