17.8 C
Comodoro Rivadavia

La TV Pública inicia un mes de festejos por sus 70 años

El próximo 17 de octubre se cumplirán 70 años desde que en 1951 nuestro país tuvo la primera transmisión de una estación de televisión. La TV Pública está próxima a cumplir su 70 aniversario y para festejarlo habrá programas especiales que repasarán su historia.

Por ejemplo Carla Conte y “Coco” Silly conducirán un programa de variedades que recorrerá la vida del canal y, de la mano de artistas destacados, sus programas más emblemáticos.

Se trata de “70”, que irá de martes a jueves a las 22 de cara al próximo 17 de octubre, cuando se cumpla otro número redondo desde que en 1951 se convirtió en la primera estación de televisión en transmitir en el país.

En el primer envío, Cecilia Roth recordará su participación en ficciones como “En Terapia” y “Supermax”, mientras que Alejandro Dolina repasará algunas de sus creaciones, como “La Barra de Dolina”, “El Show de Alejandro Molina” y “El Bar del Infierno”.

En tanto, el periodista Miguel Tití’ Fernández repasará transmisiones de fútbol memorables y Reina Reech recordará “Reina en Colores”, el programa para la niñez que encabezó en los años´90.

Además, a partir del viernes, durante la programación del canal se emitirán fragmentos de Mesa de Noticias”, la notable creación de Juan Carlos Mesa, que marcó la década de los 80.

Por otra parte, cada día en ” Mañanas Públicas”, “Cocineros Argentinos”, “Todos Estamos Conectados” y “Altavoz”, se presentarán escenas de ficción, sketches de humor, musicales, personajes infantiles, entrevistas a personalidades, entre otros contenidos de la extensa historia de Televisión Pública.

Mientras tanto, se prepara el estreno de “¡Aire!”, una serie documental de siete capítulos de 25 minutos que recuperará la memoria de trabajadores de ambos lados de las cámaras.

Allí tendrán voz los que participaron en programas que marcaron a fuego su época, los artistas que quedaron grabados en el imaginario colectivo y en el corazón de cada ciudadana y ciudadano.

Con testimonios de más de setenta personalidades vinculadas a Televisión Pública a lo largo de su historia e imágenes y archivos de incomparable valor desde la década del ’50 hasta la actualidad.

Por último, el canal prepara “Espíritu Pionero”, una serie de siete microprogramas de animación de cinco minutos cada uno, con narraciones de ficción de los pioneros de la TV argentina: el empresario de medios Jaime Yankelevich –introductor del medio en el país–, el director Nicolás del Boca, la reconocida conductora Pinky, la recordada actriz y locutora Nelly Prince, el actor José Cibrián y la actriz Ana María Campoy y la locutora y conductora de noticieros Nelly Trenti.

En cada emisión, se conocerán los comienzos de estos personajes en el medio que de manera novedosa irrumpió en 1951 en el país.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La TV Pública inicia un mes de festejos por sus 70...

El próximo 17 de octubre se cumplirán 70 años desde que en 1951 nuestro país tuvo la primera transmisión de una estación de televisión....