viernes, 29 marzo, 2024

Superadas las diferencias entre ambos, el vicegobernador Jaldo reemplazará a Manzur en Tucumán

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, asumirá como gobernador tras la salida de Juan Manzur, quien será el nuevo jefe de Gabinete Nacional.

El reemplazo se da luego de un fin de semana de arduas negociaciones que incluyó un llamado del presidente Alberto Fernández.

Manzur y Jaldo se vieron frente a frente luego de seis meses sin reuniones para llegar a un acuerdo de transición tras una fuerte interna en la que compitieron por listas separadas en las PASO. “Voy a hacerme cargo del Poder Ejecutivo”, anunció el vicegobernador tras el encuentro, quien tuvo propuestas concretas desde Buenos Aires para abandonar la gestión local pero decidió atrincherarse en su distrito.

“El presidente ha tenido una gran consideración al reconocer a la provincia de Tucumán y a la figura de nuestro gobernador. Al ausentarse el señor gobernador, quién se hará cargo del Poder Ejecutivo será el que habla. Así, mientras dure la licencia que acaba de salir a la Legislatura y que será tratada hoy mismo”, afirmó.

Y añadió “nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible”. Sobre la interna, Jaldo aseguró que “las diferencias más gruesas han quedado totalmente aclaradas” y explicó que estará al frente de la provincia “mientras dure la licencia del gobernado”, que ya fue enviada a la Legislatura tucumana para ser tratada de urgencia, a fin de que “pueda asumir” como Jefe de Gabinete “con todo en orden”.

En la misma línea, Manzur buscó dejar atrás la confrontación con su vice y afirmó que la interna “ya está” que las “elecciones pasaron”. “Hemos tenido una reunión de trabajo para llevar tranquilidad a los rumores en la idea de que tanto Osvaldo como todo el Gabinete va a segur trabajando con la misma dinámica”, ratificó.

En las PASO, la lista de Manzur superó por 100 mil votos a la de Jaldo. Tucumán fue una de las pocas provincias en las que el Frente de Todos logró imponerse frente a las listas de Juntos por el Cambio.

“Todos entendemos que hay que ponerse a disposición de enfrentar las responsabilidades que el presidente de la Nación me ha conferido. Tengo que ir a Buenos Aires y corresponde que el vicegobernador asuma la gobernación”, aseveró.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...