jueves, 28 marzo, 2024

El Nacional de Atletas Master pasó por Rada Tilly y Comodoro Rivadavia

El fin de semana se corrió la competencia nacional de 10 y 21.097 kilómetros, que tuvo la organización de la Asociación Comodorense de Atletas Master.

La victorias fueron de Miguel Licanqueo y Paulina Ripoll en la distancia menor y de Fabio Curilaf y de Mario José Silvestre en media maratón.

282 participantes tuvieron los 10 kilómetros que se corrieron en Rada Tilly, Miguel Licanqueo de Kasike Team y Paulina Ripoll de Km Running se quedaron con el primer puesto en varones y mujeres. El homenajeado Mario Rodríguez, el Nacional de Atletas Master llevó su nombre, escoltó a Licanqueo y Jorge Mérida completó el podio en la general.

Por el lado de las mujeres, detrás de Ripoll finalizaron Rosana Martínez en el segundo puesto y Valeria Robledo en el tercer lugar. La prueba contó con la participación de corredores del norte de la provincia de Santa Cruz, como así también de localidades como Bariloche, Viedma, Mar del Plata, Capital Federal y diversas ciudades de Chubut.

Después del triunfo, Licanqueo indicó “las cosas están saliendo bien, obvio que apuntamos a mejorar siempre. Hace dos semanas tuvimos una carrera muy mala, sabíamos que era por el cansancio físico acumulado. Hoy veníamos con la idea de ser campeón argentino en master y así fue”, comentó Miguel Licanqueo tras su primer puesto en 10K.

“ El otro fin de semana viajamos a Trelew a correr la media maratón. Quiero agradecer a Comodoro Deportes, a Hernán Martínez, a mi familia, mis compañeros de trabajo, la Municipalidad de Rada Tilly, Kasike Team, Hugo Berra, David Rodríguez que me entrena, y a la gente, a ustedes por siempre estar”, soltó el ganador en la general de 10K.

Por su parte, Paulina Ripoll, la primera dama en cruzar la meta, señaló “el día acompañó, un montón de gente de distintos lugares, así que estuvo re lindo para correr. Muy buena organización. Estábamos probando, volviendo después de un año de parate. Es la segunda carrera después del 2020 y todo lo que pasó. En lo que queda del año, haré alguna otra de calle, y luego me voy a correr un poco a la montaña”.

El domingo fue el turno de los 21.097 kilómetros por las calles de Comodoro Rivadavia. En esta prueba compitieron 129 atletas, destacándose la presencia del olímpico esquelense Joaquín Arbe, quien estuvo junto a integrantes de su agrupación.

Fabio Curilaf fue el vencedor de la general, escoltado por Miguel Licanqueo, de gran actuación el fin de semana con el primer puesto en los 10 km y el segundo en media maratón, Alberto García ocupó el último escalón del podio en la general. Arbe finalizó tercero en su categoría (30 a 34 años) y sexto en la tabla general. En mujeres, María José Silvestre fue la primera en llegar a la meta.

El atleta de Kasike Teamn Fabio Curilaf, expresó luego de la victoria “fue una carrera muy linda, de principio a fin. Tratamos de salir a especular un poco, porque sabíamos que “Beto” García tiene una salida explosiva y había que aguantarlo. Mientras que Miguel Licanqueo venía de correr el sábado los 10K y también terminó haciendo una gran carrera”.

Además, agregó que “en la segunda vuelta pude hacer una diferencia de más de 50 metros y ya en la tercera salí a buscar otro poco de distancia para acomodarme bien arriba. Salí a buen ritmo, con dos semanas de carga únicamente, especulando y sin confiarme de nada. Luego de dos años sin competir al ritmo que me gusta, hoy pude hacerlo y estoy feliz”, aseguró el atleta oriundo de José de San Martín, que se llevó la victoria con un tiempo de 1:11:37.

María José Silvestre, atleta de Buenos Aires que se consagró en la general damas en 1:27:21, comentó “estoy muy contenta, me sentí mejor de lo que esperaba, cómoda con el circuito. El viento frenó, tocó un buen clima y se pudo hacer una buena carrera. Estoy agradecida de poder estar en una línea de largada después de estos dos años sin competir, algo que costó mucho. El resultado es aleatorio, uno se tiene que sentir feliz de haber largado con salud y buenas sensaciones”, resaltó.

 

Leer más