12 C
Comodoro Rivadavia

Chubut: Juntos por el Cambio superó al Frente de Todos por 36.066 votos

La Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, confirmó que ha finalizado el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y ratificó el bajo nivel de participación de electores en los comicios con un 66,68 por ciento de concurrencia, un parámetro que suele verificarse en elecciones de medio término.

Precisó que en 1.338 mesas participaron 209.232 electores, de los cuales 20 mil fueron votos nulos y 10.756 fueron en blanco.
Grosman sostuvo que “la cantidad de votos en blanco fue chica porque antes era 3º o 4º pero ahora no, la gente eligió elegir a las agrupaciones políticas, los precandidatos”.
En cuanto al porcentaje de participación, detalló que “estuvo bien. En ciudades grandes hay más participación y por ahí es comprensible que no fueron motivados en una legislativa”, opinó.
La funcionaria judicial detalló los resultados del escrutinio definitivo y precisó que la diferencia entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos fue de 36.066 sufragios. La lista encabezada por Ignacio Torres obtuvo 4.514 sufragios más que la de Carlos Linares.
Y detalló que hubo 1368 mesas con un total de 66.68% de electores que emitieron su voto. De allí se desprende que el PICH (César Treffinger, – Andrea Toro) obtuvo 20.400 votos, Chubut Somos Todos (Federico Massoni y Rosa Muñoz) un total de 37.739, y el Frente de Todos donde hubo internas logró en la lista «G» Frente de Mujeres Justicialistas (Lorena Elisaincin y Alexis Ganga) con 13.893 votos, y la lista «K» – Movimiento de Integración Chubutense (Carlos Linares y Florencia Papaiani) con 60.141 votos.
En el sector de Juntos por el Cambio con tres listas: la «A» – Juntos Por el Futuro (Sergio Ongarato y Jacqueline Caminoa) con 34.744 votos, la «B» – Juntos Por Chubut (Ignacio Torres y Edith Terenzi) con 64.655 votos y la «C» Abrí los Ojos -(Mario Cimadevilla y Silvia Azocar) con 10.791 votos, es decir un total de 110.190 votos.
El Frente de Izquierda con dos listas, obtuvo en la «A» – Unidad de la Izquierda (Gloria Sáez y Martín Sáez) con 14.163 votos y la «R» Revolucionemos la Izquierda -(Maximiliano Masquijo y Omayra Rocha) 11.793 un total de 25.956 votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Chubut: Juntos por el Cambio superó al Frente de Todos por...

La Secretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, confirmó que ha finalizado el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y...