14.9 C
Comodoro Rivadavia

Torneo de futsal femenino con participación de equipos patagónicos

Desde este viernes hasta el domingo se jugará en el Gimnasio Municipal 1 y en el complejo deportivo “Vas x Más” un certamen de fútbol de salón femenino.
Estarán participando las categorías 2005/2006, 2007/2008, 2009/2010, 2011/2012 en la modalidad fútbol 5 y fútbol 7, albergando alrededor de 200 jugadores de los 9 equipos que tendrá el torneo.
Racing Club de Trelew, Planta Fem (Trelew), Club Empleados de Comercio (Trelew), Estrella Norte y Catamarca F.C (Caleta Olivia), E.I.D.F.S. de Las Heras (Santa Cruz), Club Atlético Rada Tilly, Guerreras de Malvinas y el organizador Abrazo de Gol (Comodoro Rivadavia), serán los elencos que le darán vida al certamen.
En este marco, Javier Barrionuevo, referente de Abrazo de Gol, señaló “estamos agradecidos a las familias que nos acompañan y al gobierno municipal. Esto es un trabajo en conjunto donde venimos hace mucho tiempo trabajando. El agradecimiento también para las jugadoras, que no han dejado de entrenar, pese a no tener torneos o competencia en pandemia, sin embargo siempre estuvieron pendientes y en cada clase”.
Y agregó que “en este torneo articulamos también lo que es salud y educación. Estamos con cuatro capacitaciones, más allá de que puedan jugar lo que aman. También estamos capacitando profesores con talleres”, resaltó.
Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno municipal, comentó “desde el Municipio, con el intendente Juan Pablo Luque al frente, felicitamos a Javier Barrionuevo y a todo su equipo. El deporte femenino viene creciendo a pasos agigantados”, subrayó.
Además, indicó “estamos recuperando el ritmo de actividad que teníamos antes de la pandemia y es muy bueno tener un torneo de estas características, donde no solo se relaciona lo deportivo, sino también lo cultural para que las delegaciones que vienen de afuera puedan conocer y disfrutar de la ciudad de la mano con Comodoro Turismo”.
Por su parte, Hernán Martínez sostuvo que “como parte del deporte, ver lo que Javier empezó hace unos años atrás con Abrazo de Gol parecía complicado. Todo lo que era trabajar el fútbol femenino infantil, crear la escuelita y empezar a desarrollar la actividad, que finalmente logró”.
“Desde su ambición siempre se acercó al área de Deportes para participar y acompañar el proyecto. Por eso nos sentimos muy contentos, por dejarnos ser parte y aprender de todo esto”, remarcó el titular de Comodoro Deportes.
Y destacó que “en este evento no solo se juega ni se va a competir, sino también se llevan adelante talleres y capacitaciones para el crecimiento de cada una de las alumnas desde todas las temáticas. Este año tendremos la segunda edición y esperamos que sea una modalidad que muchos deportes lo puedan copiar”, cerró Martínez.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Torneo de futsal femenino con participación de equipos patagónicos

Desde este viernes hasta el domingo se jugará en el Gimnasio Municipal 1 y en el complejo deportivo “Vas x Más” un certamen de fútbol...