14.9 C
Comodoro Rivadavia

Jackie Stewart estará presente en el reconocimiento a Juan Manuel Fangio a 70 años de su primer título en la Fórmula 1

El martes 9 y miércoles 10 de noviembre en Mar del Plata y Balcarce se realizará un especial homenaje a Juan Manuel Fangio por los 70 años del primero de sus cinco títulos en la Fórmula 1, ocasión que servirá para trasladar sus restos del cementerio de Balcarce a un mausoleo que se construyó en las instalaciones del Museo Fangio.

La organización del denominado Tributo a Fangio confirmó que el escoces Sir Jackie Stewart, tricampeón mundial de F1 en 1969-71-73 y gran admirador del Chueco, participará del evento. También estará el italiano Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, y se espera la participación de algunos pilotos de la Máxima (suena el nombre de Lewis Hamilton) quienes después estarán corriendo el Gran Premio de San Pablo en Interlagos (será el 14/11). Otra personalidad destacada que será parte del evento es Horacio Pagani.

Las actividades iniciarán el martes 9 de noviembre en Mar del Plata con un cocktail y conferencia de prensa a las 19:00 con la participación de Stewart junto a autoridades de la Fundación Fangio y de la organización del evento.

Al día siguiente, toda la comitiva se trasladará a Balcarce, donde desde las 10:30 comenzará con la caravana -abierta al público- de traslado de los restos de Fangio hacía el mausoleo. Una vez finalice el recorrido por la ciudad, se llevará a cabo la ceremonia de recepción de los restos y su ubicación en el mausoleo dentro del Museo.

Después el evento se trasladara al Autódromo de Balcarce ya que desde las 12:30 habrá un desfile de autos históricos de Fangio y terminará con un almuerzo para allegados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Jackie Stewart estará presente en el reconocimiento a Juan Manuel Fangio...

El martes 9 y miércoles 10 de noviembre en Mar del Plata y Balcarce se realizará un especial homenaje a Juan Manuel Fangio por...