12.9 C
Comodoro Rivadavia

Madryn: Poner una vivienda en alquiler «hoy es una mala inversión»

El referente de la Cámara Inmobiliaria de Puerto Madryn, Santiago Arnoldi, habló sobre la situación que atraviesa el sector, tanto en el segmento de la compraventa de viviendas como así también en el de los alquileres.

En diálogo con AzM Radio, planteó que «hoy la familia tipo no puede ni pensar en comprarse una casa».

Clase media, con menos poder económico

Al mismo tiempo, Arnoldi reconoció que «hoy se vende muy poco» y advirtió que «el mercado inmobiliario no está como en 2018», ya que «el volumen de ventas bajó, sobre todo entre la clase media».
«La estadística indica que en #Chubut a un empleado el alquiler le significa el 40% del sueldo», apuntó el referente en relación a la incidencia del aumento del alquiler de viviendas en la provincia.

Propietarios «atajados»

«Hasta ahora (el mercado inmobiliario) estaba a libre regulación, con ajustes semestrales que se hacían a valor fijo, desde hace diez años; salvo en 2017, siempre se favoreció al inquilino, si uno hacía la sumatoria de los aumentos anuales, siempre la cifra estaba por debajo de los aumentos de sueldo, considerando el promedio de un empleado de comercio en blanco; ahora pasa todo lo contrario, los propietarios se están ‘atajando’ por las dudas», señaló Arnoldi.

Una «mala inversión»

«Un departamento céntrico de un dormitorio, por ejemplo, está en un valor de 70.000 a 80.000 dólares, y eso multiplicado en pesos es una inversión infernal; la rentabilidad calculada es del 1% en dólares, y llevado a pesos se pierde con la inflación, por eso hoy (el alquiler) es una mala inversión», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Madryn: Poner una vivienda en alquiler «hoy es una mala inversión»

El referente de la Cámara Inmobiliaria de Puerto Madryn, Santiago Arnoldi, habló sobre la situación que atraviesa el sector, tanto en el segmento de...