13.9 C
Comodoro Rivadavia

La capacitación en RCP y lesiones deportivas continúa en el club Huergo

Este sábado habrá una jornada más de la capacitación interna en RCP, primeros auxilios y lesiones en el deporte para los docentes e instructores de la Dirección General de Deportes Municipal y Comodoro Deportes.

En el Club Huergo, estarán aquellos que realizan actividades en la zona norte de la ciudad. Los disertantes una vez más serán los doctores Juan Casadei y Martín Latorre, como así también los kinesiólogos José y Walter Ríos, en referencia a RCP (Resucitación Cardiopulmonar), primeros auxilios y lesiones en el deporte.

Dicha capacitación ya se realizó para el personal de zona sur, y en esta segunda etapa corresponderá a docentes e instructores de zona norte. Estará todo el personal interno municipal, profesores, técnicos, instructores municipales, en una primera instancia en la cual se cuenta con los conocimientos del doctor Juan Casadei, especialista en emergencias médicas, el cardiólogo Martín Latorre, y los kinesiólogos del staff de Comodoro Deportes, Walter y José Ríos.

“Tratamos de informar a los profes, a la gente que labura día a día con los deportistas. Mi labor es tratar de transmitir todo lo que es la parte cardiovascular, basándome en lo previo. Prevenir y enseñar la parte cardiovascular, porque es lo que lo preparará al deportista para tener éxito en su actividad”, comentó Martín Latorre, en ocasión de la primera capacitación en zona sur.

“Es bueno tener un equipo de salud dentro del staff de Comodoro Deportes, y poder trabajar en conjunto y articuladamente. Juan es un emergentólogo que tiene la base de prevenir la muerte de una persona y eso es fundamental. Y los kinesiólogos Walter y José Ríos, en rehabilitación y preparación para un deportista, es fundamental también. Me toca complementar con el corazón, tenemos estas tres partes, hoy están bien articuladas y podemos decir que con eso vamos para adelante”, sostuvo Latorre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La capacitación en RCP y lesiones deportivas continúa en el club...

Este sábado habrá una jornada más de la capacitación interna en RCP, primeros auxilios y lesiones en el deporte para los docentes e instructores...