13.9 C
Comodoro Rivadavia

Los clubes de la Premier League citarían a los futbolistas sudamericanos que jugaron en sus selecciones

Mientras desde Brasil empujan para que FIFA suspenda por cinco días a los futbolistas de la Premier League que no fueron cedidos para las Eliminatorias, en la liga inglesa los equipos se pusieron de acuerdo y desafiarán a la entidad madre alineando a esos jugadores en la próxima fecha.

Según informó el diario inglés The Sun, después de tres días de charlas intensas entre las autoridades de FIFA y la Premier League, fue imposible llegar a un acuerdo entre las partes. Así, luego de una teleconferencia entre dirigentes de los equipos británicos, los equipos llegaron a un acuerdo mediante el cual no impugnarán la presencia de los jugadores sudamericanos en la próxima fecha.

Desde la Liga, además, acordaron no abrir investigaciones contra los equipos que decidan usar a esos futbolistas. Todo, mientras la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) empuja para que los jugadores que no fueron cedidos sean suspendidos por cinco días desde el día en el que deberían haber regresado de sus selecciones -del 10 al 15 de septiembre-, en el marco de la reglamentación FIFA.

De confirmarse esta postura, la decisión final la tendrán que tomar en Zúrich. Según los medios británicos, la postura de FIFA es la de contactar a la Football Association buscando apoyo para evitar esta situación, al mismo tiempo en el que intentarán llegar a un acuerdo con el gobierno británico para suavizar las medidas sanitarias y evitar otro escándalo en la próxima ventana de Eliminatorias, entre octubre y noviembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Los clubes de la Premier League citarían a los futbolistas sudamericanos...

Mientras desde Brasil empujan para que FIFA suspenda por cinco días a los futbolistas de la Premier League que no fueron cedidos para las Eliminatorias, en la...