18.9 C
Comodoro Rivadavia

Desde el Ministerio del Interior repiten que el sobre “debe ser cerrado en el cuarto oscuro”

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, reiteró que el sobre donde se coloca el voto “debe ser cerrado en el cuarto oscuro” durante la jornada electoral de las PASO. Además, aclaró que “se puede meter la solapa adentro o el elector puede llevar algún elemento para cerrarlo”.

La funcionaria volvió a insistir sobre los protocolos tras generarse confusiones por cadenas en redes sociales y WhatsApp que llevaron a la confusión en el marco de la pandemia del coronavirus y el temor por “posible fraude”.

“El sobre es cerrado dentro del cuarto oscuro. Se puede colocar la solapa adentro o, si el elector quiere llevar algún elemento para cerrarlo, puede hacerlo”, aclaró la funcionaria.

En ese sentido, García Blanco precisó que “lo que se solicita es que no se salive por una cuestión de salud”, en el marco de las recomendaciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, pero insistió en que “el sobre se cierra en el cuarto oscuro”.

La aclaración ocurre luego de que en algunos de estos mensajes que circularon se indicaba que el sobre debía cerrarse ante las autoridades de la mesa electoral.

La funcionaria también confirmó que las urnas estarán abiertas en el horario de 8 a 18, aunque subrayó que, si cumplido el horario de cierre hay gente sin votar, se les otorgará un número para garantizarles el derecho al sufragio.

Asimismo, ante una consulta, reafirmó que los resultados electorales pueden conocerse “a las 23 horas, ya que hay más establecimientos de votación y esto hace que el recorrido del correo y la transmisión sean más lentos”.

En cuanto a las medidas a tener en cuenta el domingo, hoy se confirmó que para ese día el transporte público será gratuito, al igual que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, una vez culminadas las PASO.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Desde el Ministerio del Interior repiten que el sobre “debe ser...

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, reiteró que el sobre donde se coloca el voto “debe ser cerrado en...