2.9 C
Comodoro Rivadavia

Capacitación en RCP, primeros auxilios y lesiones para integrantes de Comodoro Deportes

Las primeras jornadas estuvieron dirigidas a docentes, instructores y administrativo de la Dirección General de Deportes y Ente Autárquico Comodoro Deportes de zona sur y centro, en tanto que la semana que viene se hará una similar en Club Huergo para zona norte.

La capacitación estuvo a cargo de los kinesiólogos José Ríos y Walter Ríos, además de los doctores Juan Casadei y Martín Latorre, referida a RCP (Resucitación Cardiopulmonar), primeros auxilios y lesiones en el deporte.

Estuvieron presentes todo el personal interno municipal, profesores, técnicos, instructores municipales en esta primera instancia, con la presencia de Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, y el Director General de Deportes Martín Gurisich, además de Flavio Benítez (coordinador del Gabinete Metodológico), y los profesores del Gabinete, Héctor “Toto” Campos, Carlos Grünewald y Juan Carlos Manquecheo.

“Muy contento de estar acá. Mi objetivo hoy sobre mi especialidad es llevar a los profes la motivación para poder actuar bien y estar preparado para hacer soporte vital básico (BLS) y actuar como se debe, como primer respondiente, siendo los responsables de practicantes de deportes, para poder responder en estas eventualidades. Hablamos de RCP, convulsiones y trauma encefálico en el deporte”, comentó Juan Casadei, médico especialista en emergencias médicas.

“El ejemplo del jugador de fútbol Eriksen, como especialista, fue una gran alegría, por ver como en un evento tan importante, al paciente se lo reanimó en la cancha, se lo reanimó en el lugar, y se mostró a la población la importancia de la actuación en el momento y en el lugar del hecho. Como actores de los servicios de emergencias a veces no llegamos porque estamos en otro lugar, y el primer respondiente, actuar en el lugar y momento oportuno, de la forma óptima, puede volver a la vida al paciente, y eso es lo más importante”, agregó Casadei.

“Hoy sumamos capacitar, tener las herramientas necesarias para, en alguna situación que no queremos vivir, ser capaces de no echarnos para atrás y si poder reaccionar. Queremos que puedan ver que lo que ustedes necesiten para formarse, el área de deportes lo tiene. Depende de ustedes. Si quieren formarse y crecer, tenemos un grupo de profesionales que pueden hacer eso. Es un año y medio muy complejo, seguirá siendo complejo, seguiremos cuidándonos, pero en esta cotidianeidad, más allá de la capacitación que considero muy importante, considero importante formarnos, y aprovechar al grupo de profesionales que tenemos”, afirmó en la previa de la capacitación el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Capacitación en RCP, primeros auxilios y lesiones para integrantes de Comodoro...

Las primeras jornadas estuvieron dirigidas a docentes, instructores y administrativo de la Dirección General de Deportes y Ente Autárquico Comodoro Deportes de zona sur...