9.9 C
Comodoro Rivadavia

Empresario ballenero denunció por falso robo a un empleado enfermo de cancer para echarlo con causa

Hace unos meses, el dueño de una empresa de avistajes de ballenas denunció por robo al patrón de la embarcación cuando estaba internado para poder despedirlo con causa.

Pero, según consignó el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, la denuncia era falsa: “Repugna a las más elementales reglas humanas la conducta del denunciante”, indica el escrito presentado por el fiscal Daniel Báez.
El Ministerio Público Fiscal iniciará un proceso penal por “falsa denuncia” al empresario H.R. por “lo que claramente aparece como una falsa denuncia destinada a despedir a un empleado enfermo, falseando hechos y circunstancias para evitar su responsabilidad como empleador”.
El empleado, al momento de la denuncia, se encontraba en Córdoba donde estaba siendo operado por su enfermedad. Fue denunciado por “robo” de elementos de la empresa y luego se lo despidió “con causa”.
Pero la investigación de la Fiscalía determinó que “aparecen inconsistencias que permiten vislumbrar, en principio, que la denuncia realizada por H.R. está dirigida a poner fin a una relación laboral, fundada en el presunto apoderamiento ilegítimo de bienes muebles por parte de su dependiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Empresario ballenero denunció por falso robo a un empleado enfermo de...

Hace unos meses, el dueño de una empresa de avistajes de ballenas denunció por robo al patrón de la embarcación cuando estaba internado para...