9.9 C
Comodoro Rivadavia

Amplia adhesión en Italia al “pase verde” para vuelos y trenes internos

El gobierno de Italia informó que más del 99% de los pasajeros de trenes y vuelos de media y larga distancia se adhirieron al “pase verde”, el certificado para personas vacunadas contra el coronavirus que rige desde el miércoles y que es obligatorio para los viajes internos.
“En los primeros dos días de uso del pase verde hemos tenido una adhesión del 100%. No hubo ni un solo caso de criticidad”, informó el responsable de la policía de frontera del aeropuerto romano Fiumicino, Roberto Mattei.Mattei planteó en declaraciones televisivas que si bien el aeropuerto de la capital funciona en la actualidad con unas 50.000 personas diarias frente a las 140.000 que se registraban antes de la pandemia, hubo una respuesta “muy buena” al certificado obligatorio.Dicho certificado se mantiene gratuito para aquellas personas que cuentan con al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 o están recuperadas del coronavirus. Asimismo se obtiene también con un test negativo de no más de 48 horas de antigüedad.

“El pase verde es un principio de libertad que las personas entendieron”, destacó Mattei. En la misma línea, el ministro de Transporte Enrico Giovannini reveló que “solo el 0.02% de las personas controladas a bordo de los trenes no tenía el pase verde”.

En ese marco, el premier Mario Draghi anunció en las últimas horas que, con detalles a definir aún, el “pase sanitario” se hará también extensivo a otras actividades además de la escuela, el transporte y los eventos en lugares cerrados.

El jueves pasado, la Comisión de Asuntos Sociales aprobó extender la validez del certificado a 12 meses desde la aplicación de la segunda dosis a personas vacunadas, en vez de los nueve actuales.

Por otra parte, Giovannini dijo que “este es un compromiso común del Gobierno, las Regiones y las empresas de transporte. Nos volveremos a reunir en septiembre para hacer balance, pero sabemos que los recursos que se han puesto en marcha son muy importantes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Amplia adhesión en Italia al “pase verde” para vuelos y trenes...

El gobierno de Italia informó que más del 99% de los pasajeros de trenes y vuelos de media y larga distancia se adhirieron al "pase verde", el...