8.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno Nacional espera la llegada de vacunas Pfizer para la próxima semana

La asesora presidencial Cecilia Nicolini adelantó que la próxima semana arribarán las vacunas de Pfizer y ratificó que están habilitadas para usar con los adolescentes que recibieron la primera vacuna de Moderna.

“A partir de la próxima semana vamos a recibir vacunas de Pfizer y está autorizada para menores”, informó Nicolini en Radio La Red, al mismo tiempo que agregó “los adolescentes que recibieron la vacuna de Moderna van a poder completar la vacunación con la dosis de Pfizer”.

Además, sobre las conversaciones con el Instituto Gamaleya por las dosis Sputnik, contó “en los próximos días vamos a informar de nuevas dosis del componente 2 que van a llegar directamente desde la Federación Rusa, como así también el principio activo”.

Y siguiendo con las negociaciones por las vacunas estadounidenses, contó que están en diálogo con el laboratorio Janssen, pero que todavía no firmaron un contrato.

“Es importante que todos los países puedan avanzar en el proceso de vacunación. En agosto aplicamos 7 millones de segundas dosis, alcanzamos los objetivos. Queremos aplicar 7 millones de segundas dosis durante septiembre”, agregó Nicolini. A su vez, resaltó que Argentina “ya está viendo la recuperación” y que esperan “no volver a tener cuarentena”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El Gobierno Nacional espera la llegada de vacunas Pfizer para la...

La asesora presidencial Cecilia Nicolini adelantó que la próxima semana arribarán las vacunas de Pfizer y ratificó que están habilitadas para usar con los adolescentes que...