6.9 C
Comodoro Rivadavia

Vuelve el Petrolito, el torneo de fútbol infantil se jugará desde el 11 de septiembre

El histórico certamen tendrá una nueva edición en el Gimnasio Köening del barrio Laprida. Esta semana comenzaron las inscripciones para categorías competitivas (2010 a 2013) y promocionales (2014 a 2016) y se estima que se anoten más de setenta equipos.

La confirmación la dio Adrián Rasgido, coordinador del gimnasio Köening, y organizador del torneo junto a su staff de trabajo. El torneo de fútbol infantil “Petrolito” 2021 tendrá una nueva edición, con más de treinta años de historia y tras la imposibilidad de realizarse el año pasado.

“Abrimos las inscripciones para el Petrolito 2021, en categorías competitivas 2010, 2011, 2012 y 2013, y categorías promocionales 2014 y 2015-16. Las consultas pueden ser al 4560504 de 14:00 a 20:00, al correo electrónico gimnasiolaprida@gmail.com. También al WhatsApp 2974623082, siempre de 14:00 a 20:00, estamos contestando a los interesados en participar”, comentó Adrián Rasgido. El torneo que tendrá una duración de un mes y medio, comenzando el 11 de septiembre.

“Estamos muy contentos porque después de una pandemia y un año sin hacer actividad, tenemos 10 equipos anotados en las primeras 24 horas. Todos los que ya han jugado al Petrolito en años anteriores, están consultando y se están anotando. El Petrolito es un torneo de fútbol infantil que ya tiene 30 años de vida. En ningún momento se dejó de competir hasta el año pasado”, aseguró Rasgido.

“Pasaron por este torneo Andrés Silvera, Mumo Peralta, Pablo Ruiz, entre otros. Muchos jugadores que hoy están jugando a nivel nacional. El Petrolito tiene mucha historia. Se inició en 1990 con el logo del Mundial 1978, auspiciado por SUPE. Pasó por muchos coordinadores, y hoy nos toca a nosotros. Estamos desde 2006 con Mari Herrera, Ángel Cano, Paulino Carrizo a quien recordamos con mucho afecto”, describió el coordinador del gimnasio del barrio Laprida.

“Llevamos un montón de años haciéndolo y hoy se agrega Antonella Vidal a la organización de este Petrolito que nos llevará casi un mes y medio. La fecha de inicio es el 11 de septiembre, estaríamos comenzando el torneo. Dependerá mucho de los equipos, la planificación la estimamos en tres zonas de cuarto equipos, doce equipos por categoría. Empezamos a llenar una grilla, así que muy contento por este inicio del Petrolito”, explicó Rasgido.

“Este año haremos conferencia de prensa, y también el sorteo de las zonas. También tendremos el arbitraje de Luis González de Juegos Comunitarios, que es una pata muy importante que tiene el Petrolito. Todos los muchachos que trabajan en el Ente Autárquico Comodoro Deportes que trabajan en el arbitraje, lo que le da más carácter oficial al torneo”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Vuelve el Petrolito, el torneo de fútbol infantil se jugará desde...

El histórico certamen tendrá una nueva edición en el Gimnasio Köening del barrio Laprida. Esta semana comenzaron las inscripciones para categorías competitivas (2010 a...