6.9 C
Comodoro Rivadavia

Continúa la baja del índice de desempleo en la Eurozona, registrando un 7,6 % en julio

El índice de desempleo de la zona euro continuó su tendencia a la baja en julio, situándose en 7,6 %, de acuerdo con datos publicados por el instituto de estadísticas europeo Eurostat, con sede en Luxemburgo.

La cifra refleja la recuperación de la economía europea tras la pandemia del coronavirus y las restricciones a la movilidad: en mayo el índice había alcanzado un 8% para, luego caer en junio a 7,8%.

Este dato incluye solamente a los 19 países de la Unión Europea (UE) que adoptaron el euro como moneda. Si se incluye a los 27 países del bloque, la cifra es aún más positiva al registrar 6,9% en julio, cayendo 2 decimas respecto del mes anterior.

De esta forma, 12,3 millones de hombres y mujeres están actualmente en la búsqueda de un puesto de trabajo en la Eurozona, cifra que asciende a 14,6 millones en toda la UE.

Al igual que en otros países del mundo, la franja etaria más afectada por el desempleo son los jóvenes, pues en las personas menores de 25 años la cifra alcanza el 16,5%. Sin embargo, en países como Italia la cifra es muy elevada y alcanza al 27,7% de la población de dichas edades.

No obstante, en este segmento la cifra en el continente cayó 0,7% respecto de julio, y representa una mejora al máximo del 19,4% que registró durante la pandemia de coronavirus, según la agencia AFP.

En cuanto a los datos desagregados por países, la menor tasa de desempleo se registró en República Checa con el 2,8% (lo que significa un 4,1% por debajo del promedio general europeo) mientras que Grecia, el tercer país con el mayor retroceso del PBI en el bloque durante 2020 (luego de España, Italia y Malta), se situó en el otro extremo, con 14,6%.

Respecto de las principales economías del bloque, Alemania posee un desempleo del 3,6% mientras que Francia registró 7,9%, Italia, 8,3% y España 14,3%.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Continúa la baja del índice de desempleo en la Eurozona, registrando...

El índice de desempleo de la zona euro continuó su tendencia a la baja en julio, situándose en 7,6 %, de acuerdo con datos...