7.9 C
Comodoro Rivadavia

Messi y sus compañeros del PSG ya están en Caracas junto al resto de los seleccionados

El capitán del elenco nacional junto a Leandro Paredes y Ángel Di María arribaron a Caracas para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De esta manera el combinado Albiceleste, a diferencia de lo sucedido con la mayoría de las selecciones de la región, cuenta con todo su plantel a disposición para afrontar los próximos partidos.

El primer compromiso será el jueves 2 de septiembre ante Venezuela en Caracas, con arbitraje del uruguayo Leodan González. El domingo 5 volverá a verse las caras con Brasil. En esta oportunidad se enfrentarán en el Neo Química (la casa del Corinthians) de la ciudad de San Pablo y el encargado de impartir justicia será el venezolano Jesús Valenzuela. Luego cerrará como local el jueves 9 ante Bolivia, en el Monumental, con el peruano Kevin Ortega como juez principal.

Varios seleccionados tuvieron problemas para conformar sus planteles luego de la iniciativa que tuvo la Premier League, que interpuso una prohibición de viajar a Sudamérica a los futbolistas que debían afrontar los compromisos de sus selecciones en la triple fecha de las Eliminatorias de la Conmebol. Esto provocó una especie de efecto dominó que se propagó en la Serie A de Italia, la Liga Nos de Portugal y La Liga de España.

No obstante, el TAS rechazó la medida cautelar solicitada por la organización de la competición española, lo que permitió que todos los jugadores pudieran jugar para sus representativos nacionales. El organismo internacional sostuvo que “es obligatorio la liberación de ellos por parte de los clubes de todo el mundo”.

Los dirigidos por Lionel Scaloni concentran en el centro deportivo del club Deportivo La Guaira de Caracas. El entrenador tendrá dos bajas confirmadas de cara al choque contra la Vinotinto (tras la renuncia del portugués José Peseiro, Leonardo Alberto González asumió de manera interina). No podrá contar con los sancionados Cristian Cuti Romero y Leandro Paredes. En sus lugares podrían ingresar los jugadores del Betis: Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Luego de seis fechas disputadas, la Selección aparece en la segunda colocación en la tabla de posiciones con 12 unidades (3 victorias y 3 empates), a 6 de la Verdeamarela, líder con puntaje ideal. Un escalón por detrás aparecen Ecuador (9), Uruguay (8), Colombia (8) y Paraguay (7).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Messi y sus compañeros del PSG ya están en Caracas junto...

El capitán del elenco nacional junto a Leandro Paredes y Ángel Di María arribaron a Caracas para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo...