6.9 C
Comodoro Rivadavia

La cóndor rescatada en Esquel tenía impactos de arma de fuego

La Dirección de Fauna y Flora Silvestre de Chubut informó que la cóndor rescatada en Esquel días atrás presenta heridas de arma de fuego y su estado es delicado.

Los primeros estudios veterinarios realizados en el Centro de Rescate de Fundación Cullunche en la provincia de Mendoza, muestran diversos restos alojados en su cuerpo y ala, compatibles con municiones probablemente de más de un calibre, que ponen en riesgo su vida. Asimismo, a la inspección visual y con oftalmoscopio, fue detectada una lesión en su ojo derecho, compatible con opacidad del cristalino, en la cámara posterior del globo ocular que podría estar afectando su normal visión.

Importancia de estudios

Si bien aún faltan los resultados de las muestras de sangre, para medición de niveles de plomo, hemograma y enzimas hepáticas, los hallazgos del protocolo de rehabilitación dejan en claro la importancia de los estudios previos en casos de rescate, antes de poder intentar una liberación en ambiente natural de un ejemplar de fauna silvestre que se encuentra en peligro. Ya se dio comienzo a los complejos tratamientos que el caso requiere, el ejemplar se muestra atenta al entorno y conectada e incluso ha comenzado a aceptar comida. No obstante su pronóstico es reservado a grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La cóndor rescatada en Esquel tenía impactos de arma de fuego

La Dirección de Fauna y Flora Silvestre de Chubut informó que la cóndor rescatada en Esquel días atrás presenta heridas de arma de fuego...