viernes, 29 marzo, 2024

Coronavirus Chubut: Descendió la ocupación de camas críticas

El reporte epidemiológico de este domingo exhibe solo 15 casos positivos de Covid-19 y no se registraron fallecimientos.

De acuerdo al análisis del ministro de Salud Fabián Puratich, sobre la última semana epidemiológica, se observa un descenso de casos diagnosticados, al igual que la ocupación de camas críticas y un incremento sostenido de vacunación.
“Después de muchos meses estamos en los niveles de ocupación de camas críticas más bajos y eso debe ser nuestro norte, hace unas semanas quebramos la barrera de los 40 internados en UTI con ARM y en esta continuó descendiendo y llegamos a los 34. El objetivo, lo volvemos a repetir es 0”, indicó el ministro de Salud.

En ese contexto informó que, en el Área Programática Sur, “continúan descendiendo los casos diagnosticados y la ocupación de camas críticas, descendiendo también la positividad del DetectAr”, y se comenzó con la vacunación barrial.
El Área Programática Norte, “sigue siendo el Área con la meseta más baja, donde también hay una baja ocupación de camas críticas y positividad del DetectAr”.
Respecto del Área Programática Esquel, se observó “un leve aumento de los casos diagnosticados, pero con una importante baja en la ocupación de camas críticas, un muy buen avance en la vacunación sobretodo en su extensa área rural”.
Sobre el Área Programática Trelew, Puratich sostuvo que también hay descenso en los casos diagnosticados, “y comienza a observarse la disminución de ocupación de camas críticas”.

Vacunación

El ministro de Salud puso de relieve el plan de vacunación contra el Covid. “Continúa a excelente ritmo, esta semana se superaron las 7.000 dosis diarias, más de 500.000 dosis aplicadas y más de 160.000 chubutenses con esquema completo. Vamos por el buen camino, el camino de la recuperación, el camino de la esperanza”, reflexionó Puratich.

Reporte epidemiológico

Este domingo se reportaron 15 casos positivos de Covid-19 en Chubut, 13 en Comodoro Rivadavia, 1 en Trelew y 1 en Rawson. De acuerdo al reporte, no se registraron fallecimientos.

Leer más

Torres: “se puede ajustar mucho pero a los jubilados no hay que tocarlos”

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres se reunió...

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...