jueves, 28 marzo, 2024

Alitalia deja de vender pasajes y cancela todos sus vuelos a partir del 15 de octubre

La empresa aerolínea Alitalia ha confirmado oficialmente mediante un comunicado que dejará de vender pasajes, mientras que al mismo tiempo va a cancelar todos sus vuelos desde el próximo 15 de octubre, tras confirmarse que la compañía pasa a manos del estado.

Según el comunicado de la empresa aérea -ahora estatal- italiana: “Alitalia – Societá Aerea Italiana Spa” confirmó la decisión de “detener la venta de boletos y, como en consecuencia, interrumpir las actividades de vuelo a partir del 15 de octubre de 2021, fecha de inicio de las operaciones del nuevo buque insignia”.

Así mismo, Alitalia implementará una política de devolución, reembolso y reprogramación para los pasajes que ya fueron previamente emitidos, algo que contempla vuelos con fecha hasta el 14 de octubre inclusive.

Entre tanto, los pasajeros que no usen esta opción van a ser habilitados para reclamar un reembolso del dinero. Con este marco, Italia Transporto Aereo (ITA) será el nombre de la nueva firma aérea, que pasa a estar bajo control estatal en su totalidaddesde el 15 de octubre.

También se ha informado en el comunicado sobre los mecanismos de reprogramación para los que hayan comprado su pasaje “antes del 24 de agosto” de este año con “una fecha de viaje a partir del 15 de octubre de 2021” a cualquier destino del mundo.

​Una posibilidad es hacer un “cambio de reserva (cambio de reserva o cambio de ruta – o modificación del itinerario para llegar al destino original o regresar al punto de origen del viaje), sin integración de tarifa, en un vuelo que puede ser utilizado por el pasajero, antes del 14 de octubre de 2021 ( fecha final de regreso)”.

Los pasajeros pueden hacer un “cambio de destino con posible integración tarifaria, para viajar antes del 14 de octubre de 2021 (fecha final de regreso)”, aunque no se realizará un “reembolso por diferencias en la tarifa”.

Finalmente, informó Alitalia:”Si no pueden o no están interesados ​​en reprogramar, los pasajeros pueden solicitar la devolución total, sin penalización, del precio al que se compró el boleto o del valor residual del boleto para el viaje aún no realizado”.

 

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...