jueves, 28 marzo, 2024

Guzmán en el Senado de la Nación para dar detalles de la situación de la deuda externa

El ministro de Economía, Martín Guzmán, volverá el jueves al Senado de la Nación a brindar un informe sobre la situación de la deuda en la Bicameral que se encarga del control y seguimiento de la misma.

La actividad será a las 15 en el salón de las Provincias y será presidida por el senador José Mayans.

La visita se da en el marco del reparto de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que puso en marcha el Fondo Monetario Internacional, por lo que la Argentina recibió u$s 4.334 millones en función de su cuota de 0,67% en el Fondo, siendo uno de los países que más auxilio recibió en función de sus reservas netas. También, la presencia de Guzmán se da a días previos de que el gobierno presente el Presupuesto 2022.

El 15 de septiembre, vence el plazo de presentación de la ley de leyes y por eso el viernes pasado, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con todo su gabinete para delinear los ejes el armado del Presupuesto. Según se pudo conocer habrá un importante foco en la obra pública, ya que se sumarán fondos para programas de construcción de autopistas, autovías y rutas, entre otros proyectos. Además, el gobierno tiene como objetivo llevar la participación del gasto de capital del sector público nacional a los niveles previos al 2015, cerca del 3% del PBI en los próximos períodos.

En abril, el Frente de Todos, presentó una iniciativa en el Senado para que los fondos que le corresponden a la Argentina, como consecuencia de la próxima emisión de derechos especiales de giro del FMI, se apliquen para financiar la puesta en marcha de políticas públicas tendientes a resolver los graves problemas derivados por la pandemia.

La bicameral fue creada por la ley y está compuesta por diez 10 senadores y diez diputados y tiene como objetivo solicitar información, documentación o datos a organismos nacionales, provinciales o municipales, centralizados, descentralizados o autárquicos como así también a entidades financieras nacionales e internacionales, privadas o públicas; y a cualquier otro organismo que fuere necesario para el cumplimiento de sus cometidos.

 

 

Leer más

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...