6.9 C
Comodoro Rivadavia

Chubut selecciona a sus nadadores para los Epade y la Araucanía

El cuerpo técnico de la Selección de Natación de Chubut realizó un evaluativo a trece nadadores del Club Huergo, con el objetivo de conformar el combinado provincial para los Juegos Epade y Araucanía.

Los entrenadores de Chubut Deportes, Pablo Amado y Francisco Kraguic, visitaron Comodoro Rivadavia y efectuaron un evaluativo a nadadores locales, en vista de los próximos Juegos Epade y Araucanía.

En la primera jornada, se hizo una prueba de agua en el natatorio del Club Ingeniero Luis A. Huergo. En el cual evaluaron tres pruebas: 200 metros combinados, 100 metros en estilo principal y 50 metros crol.

Por su parte, el sábado el trabajo se trasladó al Departamento Metodológico del Ente Autárquico Comodoro Deportes, a cargo de Flavio Benítez. Allí se hicieron evaluaciones físicas de composición corporal, flexibilidad y salto.

El entrenador del Club Huergo, Pablo García, dijo que el balance “fue muy positivo porque es un gran envión anímico para los chicos que no tienen competencia hace bastante. Que ellos sepan que igualmente los están siguiendo y quieren saber cómo están, ayuda mucho”.

En cuanto a los rendimientos, remarcó que “consideramos que fueron muy buenos y, si bien resta una instancia, estoy seguro que vamos a tener varios representantes en la selección”.

Cabe aclarar que, el 4 y 5 de septiembre en Rawson se llevará a cabo un torneo provincial que será tenido en cuenta por los entrenadores de Chubut para cerrar una preselección.

Los nadadores que participaron del evaluativo fueron: Bautista Soria, Diego Maidana, Mateo Luna Aseff, Ornella Huberty, Exequiel Wilchez, Nicolás Reyna, Tomas Hidalgo, Giuliana Soria, Melina Morel, Julieta Freile, Pilar Torrecillas, Guadalupe Ivánovic y Mateo Todoroff.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Chubut selecciona a sus nadadores para los Epade y la Araucanía

El cuerpo técnico de la Selección de Natación de Chubut realizó un evaluativo a trece nadadores del Club Huergo, con el objetivo de conformar...