6.9 C
Comodoro Rivadavia

El registro que prepara la Liga Profesional de Fútbol para la vuelta del público a los estadios

La Liga Profesional de Fútbol terminó de elaborar un protocolo que le presentará a las autoridades del Gobierno Nacional con el fin de lograr la aprobación para comenzar con el regreso del público, de manera progresiva, a los estadios. En esta semana habrá reuniones y la cuestión podría darse a mediados de septiembre o en octubre.

El mismo, consta de algo más de diez puntos, y pone sobre la mesa lo que serán los requisitos para que el público general pueda volver, de manera escalonada a las canchas. Sobre la cantidad, la Liga propone que la cantidad de arranque sea un 30% del aforo del estadio donde se juegue el partido, tomando en cuenta que apunta a que la gente se siente de la siguiente manera: “un asiento ocupado con tres libres a cada lado y una fila en el medio de separación correctamente identificadas”. Además, sin excepción, todos los asistentes deberán permanecer sentados y no podrán estar parados.

Sobre los requisitos, se evalúa que la persona deba presentar una declaración jurada, una constancia de vacunación (de mínimo una dosis) y un hisopado PCR negativo, con una antelación máxima de 72 horas y realizado en centros previamente determinados por la Liga. Además, claro, de la utilización del tapaboca, obligatorio por disposición gubernamental.

Además, se prevé que este sistema de ingreso, pueda impactar y tener correlación en la App CuidAR y también los datos quedarán cruzadas con la aplicación “Tribuna Segura”. De esta manera, cundo uno arribe a la cancha, deberá identificarse. No se descarta que el ingreso pueda terminar de certificarse a través de un código QR o similar.

Vale remarcar que 24 horas antes del comienzo de los partidos toda la información previamente requerida deberá estar disponible para validación. Si bien aún no hay fecha concreta, la Liga prevé realizar una “prueba piloto” en 5 partidos a determinar, con un seguimiento que será, en principio, de 3 fechas.

También, la LPF hace referencia a una “utilización de sanitarios e ingreso/ egreso de público con mismo protocolo de centros comerciales” y remarca que lo que es comida y bebida se expenderá “bajo protocolos gastronómicos” y en el formato “Take away”.

Se establece un número de 120 entradas de protocolo por club participante y las delegaciones seguirán concurriendo, bajo protocolo actual de la LPF. En ese sentido, la Liga aclara que “cada club determinará la Distribución de los cupos según corresponda”. También se deja constancia que los protocolos quedarán extendidos “a reserva y juveniles”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El registro que prepara la Liga Profesional de Fútbol para la...

La Liga Profesional de Fútbol terminó de elaborar un protocolo que le presentará a las autoridades del Gobierno Nacional con el fin de lograr...