1.9 C
Comodoro Rivadavia

Luto en el fútbol argentino, murió José “Piojo” Yudica

A los 85 años falleció José Yudica ex futbolista y ex entrenador de destacada trayectoria en el fútbol argentino y sudamericano.

Entre 1972 y 1988 dirigió a doce equipos de Argentina, Colombia y México. Fue el DT del equipo de Argentinos Juniors que en 1985 se coronó campeón de la Copa Libertadores de América.

Yudicanació el 23 de febrero de 1936, en Rosario. Jugó en las inferiores de Morning Star. Luego fue fichado por Newell’s, club en el que jugó durante 1954 y 1959. Como futbolista también vistió las camisetas de Boca, Platense, Quilmes y Vélez.

La noticia de la muerte de Yudica fue confirmada por el Movimiento Faustino Sarmiento. Inmediatamente, Argentinos Juniors sumó su pésame en las redes sociales. En el Bicho, Yudica es considerado un ídolo. Comandó el equipo que conquistó la única Copa Libertadores del club de la Paternal, la que ganó en 1985.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Luto en el fútbol argentino, murió José “Piojo” Yudica

A los 85 años falleció José Yudica ex futbolista y ex entrenador de destacada trayectoria en el fútbol argentino y sudamericano. Entre 1972 y 1988 dirigió...