5.9 C
Comodoro Rivadavia

Ensayo previo a las PASO del próximo 12 de septiembre

La Dirección Nacional Electoral realizó este sábado el simulacro electoral previo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 12 de septiembre.

El operativo comenzó a las 8 tras la habilitación de las Sucursales Electorales Digitales, en un despliegue que implica la movilización de más de 20.000 personas abocadas al proceso de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales, consignaron desde el Ministerio del Interior.

Fueron convocados y capacitados 13.663 operadores de transmisión y 2.456 supervisores en todo el país, a los que se suman 6.400 trabajadores de Correo que brindarán soporte técnico, administrativo y de logística.

Además, participarán 1.170 digitadores de los telegramas, que serán cargados en el sistema de recuento provisorio, y más de 2.000 apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas. El operativo involucró, además, el despliegue de 3.826 vehículos para el traslado de kits y operadores de transmisión a los establecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Ensayo previo a las PASO del próximo 12 de septiembre

La Dirección Nacional Electoral realizó este sábado el simulacro electoral previo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo...