1.9 C
Comodoro Rivadavia

El personal de apoyo del CENPAT podrá jubilarse con el mismo régimen que los científicos

Desde la reglamentación de la Ley N° 22.929 en 1983,los trabajadores que llevaban a cargo tareas de Apoyo a la Investigación y el Desarrollo en el ámbito del CONICET se encontraban excluidos del régimen jubilatorio del personal científico.

Con el dictado de la Resolución MTEySS N° 478/2021, se homologa ahora en ese régimen previsional a los profesionales y técnicos de la carrera de apoyo de dicho organismo, reconociendo así el rol de dichos agentes en la producción científica y tecnológica y en su transferencia a la sociedad en su conjunto.
«Estamos muy contentos por una reivindicación histórica que data de la época de Alfonsín, cuando el régimen jubilatorio dejó afuera al famoso personal de apoyo, que es una parte fundamental del desempeño científico de los centros de investigación, porque a su cargo están los grandes equipamientos, las embarcaciones, la flota automotor, técnicas específicas de laboratorio, de taller, es el músculo del Conicet en el territorio», señaló el director del CCT CENPAT-CONICET, Rolando González-José.
El científico madrynense no dudó en afirmar que el personal de apoyo «estaba en una situación de discriminación histórica, que esta resolución viene a corregir y que ha puesto muy contento a los 2700 agentes de todo el CONICET y a los 83 que en este momento se desempeñan en el Centro Nacional Patagónico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El personal de apoyo del CENPAT podrá jubilarse con el mismo...

Desde la reglamentación de la Ley N° 22.929 en 1983,los trabajadores que llevaban a cargo tareas de Apoyo a la Investigación y el Desarrollo...