viernes, 29 marzo, 2024

Ayan Núñez de Carvalho, el brasileño que se incorpora al “verde”

El escolta de 23 años se sumará al plantel profesional de Gimnasia y Esgrima por las próximas dos temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol.

El club comodorense llegó a un acuerdo con Deportivo Viedma, donde disputó las últimas ediciones de la Liga Argentina, por los derechos de formación del basquetbolista.

Ayan Núñez de Carvalho ocupará el lugar que estaba reservado para Luciano Massarelli, quien decidió no integrar el plantel de Gimnasia y Esgrima en el próximo torneo.

Núñez de Carvalho es oriundo de Brasil pero con nacionalidad argentina, nació el 5 de septiembre de 1997, tiene 1,96 metros de estatura y se formó en Echagüe de Paraná, ciudad donde arribó con su familia a los 6 años y desarrolló su infancia.

Fue parte del equipo de Bahía Basket que obtuvo la Liga de Desarrollo en 2015 y también llegó a competir en los Owls de la Universidad de Temple, Estados Unidos. Disputó el Básquetbol sin Fronteras organizado por la NBA e integró la Selección Argentina que jugó el torneo Sudamericano U21 en Salta del 2018.

A Gimnasia llega proveniente de Deportivo Viedma, donde disputó las últimas tres temporadas en La Liga Argentina. En la edición 2020/2021 del certamen de la segunda división de nuestro país afrontó 27 partidos, donde promedió 16.2 puntos (74.4% en libres, 51.8% en dobles y 41.6% en triples), 4.0 rebotes, 1.9 asistencias y 1.0 recuperos en 25:39 minutos de juego.

Por la buena relación entre ambos clubes, Gimnasia y Deportivo Viedma llegaron a un acuerdo por los derechos de formación del basquetbolista. Núñez Carvalho llegará a Comodoro el próximo viernes en horas de la noche.

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...