7.9 C
Comodoro Rivadavia

Con la eliminación de River de la Libertadores, ya no quedan equipos argentinos en los torneos continentales

El martes fue el turno de Rosario Central, que perdió uno a cero con Bragantino de Brasil de visitante y quedó en el camino en la Copa Sudamericana.

En la noche del miércoles, el que le dijo adiós, pero a la Libertadores, fue River, goleado 0 – 3 en la revancha por Atlético Mineiro, también de Brasil.

Hasta julio, en octavos de final, eran 9 los cuadros nacionales que quedaban en competencia; ahora ya todos mirarán la definición desde afuera, en competiciones que son dominadas por los elencos brasileños.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, fue muy autocrítico tras la eliminación de la Copa Libertadores. El conjunto de Núñez cayó por un contundente 4-0 global ante Mineiro, un oponente que fue muy superior al equipo argentino a lo largo de los 180 minutos de la serie, lo que hizo que en conferencia de prensa, el entrenador admitiera el flojo rendimiento que tuvo el Millonario.

“Fue una copa difícil para nosotros por todas las cosas que atravesamos, pero tuvimos la oportunidad de llegar hasta los cuartos de final, con altos y bajos”, comenzó diciendo Gallardo en la conferencia de prensa post partido, en la que enfatizó las diferencias que hubo entre los dos partidos.
“En el primer tiempo en Buenos Aires nosotros dominamos, mientras que en el segundo ellos nos controlaron mejor e hicieron la diferencia de gol. Pero hay que reconocer que en el partido de hoy no nos salieron las cosas como las planificamos. También hay que reconocer que hoy hubo un rival mucho mejor que nosotros y lo demostró(…) cuando perdés como perdimos, no hay mucho para rescatar”, sostuvo el DT.
Esta fue la primera serie, de las 7 ediciones de Copa Libertadores en las que participó desde que es entrenador, en la que River perdió ambos partidos, con la particularidad de no haber logrado marcar ningún gol en los 180 minutos. “No nos ha pasado de jugar contra un rival que nos superara”, resaltó Gallardo sobre esto.
Tras la eliminación en el torneo internacional, y luego de haber quedado afuera de la Copa Argentina tras caer por penales frente a Boca, la única competición que le queda a River en el resto del año será la Liga Profesional, donde marcha séptimo, a cuatro puntos del líder, Independiente.
Por otra parte, el equipo de Núñez todavía no tiene asegurado un lugar en la Copa Libertadores del año que viene, ya que marcha séptimo en la tabla general de clasificación, a tres puntos de Estudiantes, quien es hasta el momento el último que entraría en la máxima competición del continente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con la eliminación de River de la Libertadores, ya no quedan...

El martes fue el turno de Rosario Central, que perdió uno a cero con Bragantino de Brasil de visitante y quedó en el camino...