8.9 C
Comodoro Rivadavia

Javier Gaitán fue el mejor en la tercera fecha del ranking de tiro práctico

La jornada, que ya había tenido dos intentos fallidos por cuestiones climáticas, se realizó con la presencia de 15 tiradores, quienes estuvieron presentes en el Círculo de Caza Mayor General Lagos, organizador de la competencia.

Javier Gaitán fue el más efectivo y se quedó con el primer puesto en la división producción. Casi la totalidad de los deportistas se anotaron con sus pistolas semiautomáticas en la división “producción”, excepto el representante de la división “estándar”, Luis Pereyra que lo hizo en solitario con su Para Ordenance 40SW. Si bien se tuvo una nutrida concurrencia, numerosas fueron las ausencias locales por motivos laborales y siguen sin aparecer los visitantes de otras localidades.

Los nuevos tiradores van ganando experiencia como, Jorge Altuna, Benjamín Cusumano, Sergio Millatureo y Franco Olazábal. De ellos solo Olazábal y Altuna lograron culminar la totalidad de las 5 etapas que totalizaban unos 84 disparos mínimos y presentaban escenografías diversas con metales abatibles, blancos móviles con recorridos abiertos y cerrados, blancos penalizables con desafíos que exigieron y divirtieron al participante.

Dada la ausencia del campeón 2019, Fernando Lago, no se sabía quien dominaría la fecha, aunque Gaitán, Dos Santos y Alí venían de muy buenas participaciones, así que se esperaba mucho de ellos.

Se dio una prueba con mucha competencia, especialmente entre el grupo de Dos Santos, Nieva, Alí y Pritchard, mientras que Gaitán se mostró estar un paso delante de los demás. Para el resto se notó el largo período de inactividad que impuso el 2020. Carlos Relly sigue mostrando que los Super Seniors siguen siendo competitivos, mientras que los principiantes pudieron seguir ganando valiosa experiencia. Otro Super Senior que no afloja es Miguel Mantilla y si bien está lejos de la velocidad de los más jóvenes, fue muy grato ver su vuelta a las canchas de tiro.

Por el lado de estándar solo el Super Senior Luís Pereyra sigue siendo un firme participante y está a la espera de algún otro que se anime a la otrora dominante división.

Como se observa, las armas de grueso calibre están a la orden del día y el Círculo de Caza Mayor persevera a través de los años con esta apuesta exitosa después de este paréntesis obligado del 2020 que ha dejado y sigue dejando huellas en la performance de los amantes del tiro deportivo comodorense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Javier Gaitán fue el mejor en la tercera fecha del ranking...

La jornada, que ya había tenido dos intentos fallidos por cuestiones climáticas, se realizó con la presencia de 15 tiradores, quienes estuvieron presentes en...