viernes, 29 marzo, 2024

Emergencia climática: la defraudación al Estado está estimada en $20 millones

El juicio oral y público por presuntos hechos corrupción durante la Emergencia Climática de 2017 se reanudará esta semana luego que se rechazara otro planteo de las defensas de los acusados para apartar a los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams.

“Nada de lo expuesto por los recusantes evidencia que los fiscales Rodríguez y Williams hubieran perseguido un interés diferente al del mero cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, en el desarrollo de la dirección de la investigación penal en el caso”, indica la resolución firmada por el procurador general Jorge Miquelarena para rechazar el planteo esgrimido los acusados y sus abogados defensores.
El debate por corrupción durante la “Emergencia Climática” se desarrolla en Rawson y juzga a los exsecretarios de la Unidad Gobernador Diego Correa y Diego Luters, la exministra de Familia, Leticia Huichaqueo y los ex funcionarios de esa cartera, Marcelo Suárez, Cristian Orsi y Vanina Barale; así como a los comerciantes Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, Taurelli Chiribao Bruno Paolo, Williams Guillermo Adrián, Cecilia Sabada y César Hughes.
Todos ellos están acusados de corrupción en la compra de elementos durante la emergencia climática ocurrida durante 2017. La defraudación al Estado está estimada en los 20 millones.
Los magistrados a cargo del juicio son Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarino. Con el rechazo a la recusación, el juicio podría reanudarse este miércoles o jueves en el Retiro Espiritual de Rawson.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...