10.9 C
Comodoro Rivadavia

Russo ya no dirige a Boca, Sebastián Battaglia será su reemplazante

Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador de Boca.

Tras la decisión confirmada en las últimas horas del lunes, el entrenador asistió al predio de Ezeiza esta mañana para tener formalmente su despedida.

Russo llegó a las 8.20 al Centro de Entrenamientos, se reunió con Juan Román Riquelme, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, acompañado de Leandro Somoza y Damián Lanatta, parte de su cuerpo técnico, en lo que fue la charla que le puso punto final al ciclo del último entrenador campeón de América con Boca. En su lugar asumió, al menos hasta diciembre de manera interina, Sebastián Battaglia, el entrenador de la Reserva.

La derrota frente a Estudiantes en La Plata fue la gota que rebalsó el vaso. Los constantes cambios de esquema, la falta de vocación ofensiva y los inconvenientes para identificar una idea de juego provocaron que muchos dirigentes consideraran que Russo ya no tenía que ser más el entrenador de Boca.

El contrato de Russo con Boca finalizaba en diciembre y la primera idea del Consejo de Fútbol era no echarlo a la espera de un gesto del director técnico, que finalmente no llegó porque quería continuar en el cargo.

Si bien la preocupación por el funcionamiento no era algo nuevo, las dos eliminaciones a River (ambas por penales) le habían dado un poco de aire a Russo para pasar la turbulencia. Además, la escandalosa salida de la Copa Libertadores y la polémica por el aislamiento corrieron el foco por un rato.

Sin embargo, la derrota frente a Estudiantes y la histórica racha de 10 partidos sin poder ganar, terminaron definiendo la salida de Russo de Boca.

Boca tuvo un pésimo arranque de semestre: cayó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores (a manos de Atlético Mineiro y con escándalo por el VAR) y arrastra diez partidos sin poder ganar, igualando la racha de 1957, la máxima de la historia sin triunfos. La alegría por eliminar a River en la Copa Argentina duró poco: el Xeneize está penúltimo en la Liga Profesional, con 4 unidades, una por encima de Rosario Central y Vélez.

Además no hace goles: llegó a la marca de 599 minutos sin convertir tantos, que se cortó con el gol en contra de Miguel Torrén -por un tiro libre de Edwin Cardona- en el empate por 1-1 contra Argentinos en la Bombonera. El último tanto que anotó un futbolista de Boca fue Agustín Obando, contra Unión en la primera fecha, hace 711 minutos de juego, casi 12 horas.

Russo cerró su segundo ciclo en Boca con 59 partidos, 27 terminaron en victorias, 21 en empates y 11 fueron derrotas. Ese arranque que parecía demoledor en el primer semestre de 2020 se terminó diluyendo, al punto de acumular tan solo una victoria en sus últimos 15 partidos y 82 días desde su último triunfo. EL DT de 65 años consiguió dos títulos, la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona 2020.

Juan Krupoviesa y Mariano Herron, como ayudantes de campo, acompañaran a Sebastián Battaglia; además Fernando Gayoso, como entrenador de arqueros; y Alejandro Blasco como preparador físico, estarán en el cuerpo técnico. El nuevo entrenador (que ya estuvo al frente del equipo en dos partidos pero con sus jugadores de la Reserva) tendrá su primer compromiso este sábado, cuando Boca reciba a Patronato de Paraná en La Bombonera desde las 20.15 horas.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Russo ya no dirige a Boca, Sebastián Battaglia será su reemplazante

Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador de Boca. Tras la decisión confirmada en las últimas horas del lunes, el entrenador asistió al predio...