16.9 C
Comodoro Rivadavia

Cementerio de Darwin: Comienzan trabajos forenses en tumba colectiva

La historiadora Alicia Panero, cuyas investigaciones posibilitaron los trabajos forenses que comienza este lunes un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una tumba colectiva del cementerio de Darwin en las Islas Malvinas, expresó que su «lucha» es por la «dignidad póstuma», asegurando que los familiares de los soldados muertos en la guerra de 1982 «necesitan conocer la verdad».

«Espero con optimismo los resultados para esas familias a las que me une el afecto», expresó Panero, en diálogo con Télam.
En tal sentido, un equipo internacional de seis expertos, dos de ellos argentinos, coordinado por el CICR, comienza este lunes los trabajos forenses, en una nueva etapa de identificación de restos de excombatientes caídos en la guerra de 1982.

Los trabajos de campo que realizará el equipo de seis expertos que arribaron el lunes pasado a suelo malvinense se desarrollan cuatro años después del primer Plan Proyecto Humanitario en el cementerio de Darwin, relevamientos que permitieron identificar a 115 soldados argentinos gracias a las muestras de sangre aportadas por sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Cementerio de Darwin: Comienzan trabajos forenses en tumba colectiva

La historiadora Alicia Panero, cuyas investigaciones posibilitaron los trabajos forenses que comienza este lunes un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)...