11.9 C
Comodoro Rivadavia

Blanco se ilusiona con la llegada de Mascherano a la dirección técnica de la Academia

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, admitió que intentará tener una “transición tranquila” con Claudio Úbeda tras la salida de Juan Antonio Pizzi, para que en diciembre pueda acelerar en el convencimiento para que Javier Mascherano sea el próximo entrenador.

El retirado futbolista está actualmente como director del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA, con contrato hasta diciembre, aunque Blanco reconoció que durante una charla el miércoles pasado el propio Mascherano le dijo que que “más temprano que tarde” tiene “ganas de empezar a dirigir”.

“En la presentación del torneo femenino, justo le tocó sentarse en la silla de al lado mío. Y ahí le pregunté cómo se veía a futuro y si le gustaría dirigir. Y me dijo que sí. No más que eso. Que más temprano que tarde tiene ganas de empezar a dirigir. Es interesante que él piense de esta manera y lo vamos a tener en cuenta. Ahora tiene contrato hasta diciembre. Lo de Mascherano va más allá del Mago (Capria, manager) como con los jugadores. Él después da el Ok”, reveló el mandamás de la “Academia”.

En ese sentido, sostuvo que apunta a conseguir que Claudio Úbeda, junto al “Lagarto” Fleita y Carlos Arano, tengan una transición tranquila como interinos, aunque eso podría desembocar en su continuidad, si es que tienen un buen rendimiento deportivo.

Blanco, además, se diferenció de las declaraciones de Juan Antonio Pizzi, quien en su despedida aseguró que cumplió cuatro de los cinco objetivos que le planteó la dirigencia.

“No los cumplió. Participar no significa cumplir. Pretendíamos más que participar en la Copa Argentina o terminar primeros en la zona de grupos de la Libertadores. Racing hizo un esfuerzo importante, las herramientas estaban. Racing tenía la vara alta. Tenemos plantel para mucho más. Llegó un momento que teníamos que tomar una determinación y se tomó”, explicó Blanco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Blanco se ilusiona con la llegada de Mascherano a la dirección...

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, admitió que intentará tener una "transición tranquila" con Claudio Úbeda tras la salida de Juan Antonio Pizzi, para que en...