11.9 C
Comodoro Rivadavia

A 40 años del Metropolitano ´81, Boca está de estreno reeditando aquella camiseta

Boca Juniors presentó lo que será su nueva camiseta titular, es un homenaje a la mítica casaca que supo vestir Diego Armando Maradona en su paso por el club en 1981.

Si bien la indumentaria es recordada por haber sido la primera que usó Maradona en el club, lo cierto es que fue utilizada entre 1981 y 1983, con variaciones mínimas en cuanto a sponsor y colores. Mientras el Diez estuvo en el club, la camiseta no tenía publicidad, aunque después de su partida a Barcelona, apareció quien fuera el primer sponsor de la historia de la institución: Vinos Maravilla. Sin embargo, el estilo de la camiseta se mantuvo en cuanto al diseño.

En ese lapso, el único título que ganó Boca fue el recordado Metropolitano de 1981, la única vez en la que Maradona gritó campeón con el Xeneize.

En el medio, pasaron más ediciones del Metropolitano, los Nacionales y hasta la Copa Libertadores, pero Boca no pudo sumar más estrellas a su escudo con esa camiseta.

Ahora, a 40 años de aquel logro del Diez en el Xeneize, Boca busca homenajear a ese equipo -que justamente era vestido por la misma marca que hoy viste al equipo- en una reedición de aquella camiseta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

A 40 años del Metropolitano ´81, Boca está de estreno reeditando...

Boca Juniors presentó lo que será su nueva camiseta titular, es un homenaje a la mítica casaca que supo vestir Diego Armando Maradona en...