10.9 C
Comodoro Rivadavia

Cafiero se opone a la iniciativa de la UIA de no pagarle a los empleados que no se vacunen

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, rechazó la propuesta de la Unión Industrial Argentina de dejar de pagarle a los empleados que no se vacunen contra el coronavirus.

“La vacunación es optativa, no es obligatoria”, remarcó el funcionario, y sostuvo “no debería existir ninguna política sanitaria que sea dictada desde las empresas, no corresponde, no puede haber una política de sanción”.

Cafiero marcó, así, la postura del Gobierno Nacional frente a los dichos de Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA. “Aquel que está con primera dosis ya puede ser convocado, pero se genera el problema con los que no quieren vacunarse. En ese caso nadie puede obligarlos, pero nadie puede obligar a insertarlos en un medio laboral con riesgo para otros trabajadores y sus familias. Por lo tanto entendemos que en esos casos cesa la dispensa y cesa la remuneración”, había dicho el dirigente industrial.

En línea con este tema, el funcionario aseguró que “venimos con una recuperación del empleo” y señaló que “hace 12 meses que el empleo industrial viene creciendo”.

Asimismo, como respuesta a otros reclamos del empresariado, dijo que que el Gobierno “no ve como un impedimento el marco normativo de la protección del empleo”. “Es necesario continuar con la protección de empleo”, consideró.

El año pasado, en medio de las restricciones dispuestas por la pandemia, el Gobierno dictó la doble indemnización y la prohibición de los despidos.

“De los empleos que se perdieron en pandemia, recuperamos 90%, y todavía nos falta recuperar actividades. Cuando las recuperemos vamos a estar creciendo con mayor vigorosidad”, aseguró, en declaraciones a radio La Red.

Fuente: Filo News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Cafiero se opone a la iniciativa de la UIA de no...

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, rechazó la propuesta de la Unión Industrial Argentina de dejar de pagarle a los empleados que...