10.9 C
Comodoro Rivadavia

Agustín Barreiro será otra de las caras nuevas en Gimnasia y Esgrima

El alero de 22 años se sumará a préstamo por las próximas dos temporadas a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El club patagónico arregló condiciones con Boca Juniors para obtener sus derechos de formación.

Barreiro, nacido en Cañuelas, Buenos Aires, mide 2.04 metros de altura y se desempeña como alero. Su debut en la Liga Nacional de Básquet se dio en la temporada 2018/19 con Boca Juniors,  club donde se formó. A la par, integró las filas de la selección Argentina U21.

Luego pasó a vestir la camiseta de Hispano Americano en la temporada 2019/2020. En esa experiencia con el conjunto de Río Gallegos jugó 27 partidos y tuvo promedios de 7,4 puntos y 6,3 rebotes en 19,8 minutos de media, hasta la cancelación del certamen por la pandemia.

Su último equipo fue Zentro Basket Madrid de la LEB Plata (tercera categoría de España), donde arribó a fines del 2020. Allí promedió 12.3 puntos, 6.4 rebotes y 1.2 asistencias en 28 encuentros, en lo que significó su primera experiencia en Europa.

Ahora regresará al país para sumarse al plantel de Gimnasia, dirigido por el entrenador Martín Villagrán, donde buscará demostrar su aprendizaje y desarrollo durante los próximos dos años, como ficha a préstamo.

Barreiro es una de las incorporaciones que tiene el plantel verde, junto al base Facundo Vázquez, el escolta Luciano Massarelli y el pivote Roberto Acuña, quien vuelve al equipo; a ellos se suman los que se mantienen en el plantel Diego Romero, Sebastián Vega, Sebastián Orresta, Yoanki Mencia, Franco Ferraría y Phillip Wheeler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Agustín Barreiro será otra de las caras nuevas en Gimnasia y...

El alero de 22 años se sumará a préstamo por las próximas dos temporadas a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El club patagónico arregló...