10.9 C
Comodoro Rivadavia

Las Plumas: «En verano, el río Chubut va a ser un arroyo», advierte productor

El productor de Las Plumas, Juan Kresteff, habló sobre la falta de precipitaciones y advirtió que «en verano, el río Chubut va a ser un arroyo», además de analizar la crisis que atraviesa el sector ganadero.

En diálogo con AzM Radio, reconoció que, por otro lado, «la situación es crítica, mucha gente ha abandonado los campos y se ha ido a la ciudad; en la provincia contábamos con 6 millones de cabezas de ganado y hoy contamos con 2 millones».

«Un arroyo»

Sobre la situación de sequía que atraviesa la provincia y la región, Kresteff planteó que, en la zona ubicada aguas arriba del Dique Florentino Ameghino, «hoy por hoy, se cruza con una camioneta en cualquier lugar, eso es lo que pasa en febrero y está pasando hoy» y advirtió que «llegaremos a enero con un ancho de río de 5 metros y 40 centímetros de profundidad, prácticamente un arroyo».

Mediciones «al borde»

En 2020, «nevó muchísimo en la zona cordillerana y, en febrero, nunca había visto el río en esas condiciones; por ende, este año que no llovió y que no vamos a tener el agua de deshielo, preocupa y mucho», señaló el productor de Las Plumas y sostuvo que «las mediciones del Dique están al borde y van a tener que empezar a derogar un poco más para juntar un poco más de caudal en el embalse».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Las Plumas: «En verano, el río Chubut va a ser un...

El productor de Las Plumas, Juan Kresteff, habló sobre la falta de precipitaciones y advirtió que «en verano, el río Chubut va a ser...