10.9 C
Comodoro Rivadavia

Preocupa la situación epidemiológica de Trevelin

El jefe del Área Programática Esquel, doctor Roberto Alonso, se refirió a la situación epidemiológica de la región y confirmó que Trevelin es la ciudad con mas casos activos.

«Es la localidad con más casos sostenidos de toda el Área Programática, con un promedio de 15 a 20 casos, que en una ciudad con la cantidad de habitantes que tiene Trevelin, es un número que preocupa». Alonso indicó que, en general, se trata de gente joven, menores de 50 años.
En este contexto, el director del APE no dudó en confirmar la efectividad de la vacuna: «Hoy en día tenemos más del 90% de la población mayor de 60 años vacunada y son los que hoy menos requieren internación».

Relajados

El doctor Alonso contó que «posterior a las juntadas del Día del Amigo, empezó a haber un número sostenido de casos de forma diaria y hoy, por ejemplo, tenemos 90 casos activos. Eso preocupa porque noto que a la gente no le importa, que está relajada y piensan que con la vacuna van a zafar de un cuadro grave. En los días lindos, en la plaza de Trevelin más del 90 por ciento de la gente andan todos amontonados y sin barbijo». Así las cosas, el director del Área Programática pidió mayor control y conciencia de parte de los vecinos y que haya sanciones al respecto: «Si no modifican la actitud seguiremos teniendo una gran cantidad de casos y seguramente tendremos otro pico y habrá que ver qué pasa con la variante Delta», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Preocupa la situación epidemiológica de Trevelin

El jefe del Área Programática Esquel, doctor Roberto Alonso, se refirió a la situación epidemiológica de la región y confirmó que Trevelin es la...