13.9 C
Comodoro Rivadavia

Según Bolsonaro las elecciones del 2022 en Brasil “no serán confiables”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que las elecciones de 2022 “no serán confiables”, al comentar la votación del Congreso que sepultó el proyecto bolsonarista para alterar el sistema de urnas electrónicas vigente desde 1996.

“Tendremos elecciones que no serán confiables”, comentó el líder de ultraderecha, quien además dijo que “la mayor parte de la población está a favor” de cambiar el sistema de urna electrónica pese al rechazo de un proyecto de ley en ese sentido que fue rechazado en la Cámara de Diputados.

El oficialismo logró 229 votos a favor del proyecto contra 218, pero para poder ser aprobado debía tener al menos 308 votos de los 513 diputados.

Bolsonaro dijo que quienes no votaron o votaron en contra “fueron chantajeados” por el Tribunal Superior Electoral debido a que tienen causas abiertas en el Supremo Tribunal Federal (STF), la corte suprema de Brasil.

“La mitad votó a favor de nosotros, una parte se abstuvo y otros votaron chantajedos, por miedo de represalias”, afirmó el mandatario cuyo período presidencial vence el año próximo.

“No tuvimos 308 votos pero sí hubo demostración de que la mitad del Congreso dio un gran recado a Brasil: ellos no creen en la limpieza de las elecciones”, dijo.

Bolsonaro admitió que carece de pruebas pero insiste en que hubo hackers que se hicieron “un pic-nic” dentro del sistema electoral para evitar su victoria en la primera vuelta en 2018.

Ante seguidores en el Palacio de la Alvorada, Bolsonaro también fustigó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y sostuvo que el Partido de los Trabajadores (PT) está apoyado por “el narcotráfico y las FARC”.

Asimismo, volvió a insistir en que existe una conspiración comunista llevada adelante por el Foro de San Pablo, el espacio común de la izquierda latinoamericana, frente al avance de Lula en las encuestas para las presidenciales de octubre de 2022.

Los dichos del dirigente neofascista vuelven a instalar al fantasma del autogolpe, ya que en repetidas ocasiones Bolsonaro fustigó al Congreso por sus decisiones, en un tono similar al que emitía años atrás Alberto Fujimori en Perú, donde, precisamente, cerró el palacio legislativo ante el vaciamiento de representación popular de su partido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Según Bolsonaro las elecciones del 2022 en Brasil “no serán confiables”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que las elecciones de 2022 "no serán confiables", al comentar la votación del Congreso que sepultó el proyecto...