4.9 C
Comodoro Rivadavia

Messi en el PSG, su quinta Copa de Campeones es el gran objetivo

Lionel Messi fue presentado oficialmente como jugador del París Saint Germain de Francia, en una conferencia de prensa celebrada en el estadio Parque de los Príncipes. Messi ya parece haber dejado atrás las lágrimas del domingo pasado en la despedida del Barcelona y en sus primeras palabras como futbolista del PSG dejó en claro a que llegó a París: a ganar su quinta Champions League.

“La felicidad es enorme y tengo ganas de entrenar, que pase todo esto rápido, aunque lo estoy disfrutando con mi familia y mi gente, porque quiero entrenar con mis compañeros y el cuerpo técnico y empezar una nueva etapa”, señaló el rosarino en la conferencia, sentado al lado de catarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.

Messi estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, todos vistiendo la casaca número 30 del club parisino, más su padre y representante Jorge Messi. Hasta se dieron el gusto de patear un rato la pelota en el césped que será la nueva casa de los Messi.

La conferencia de prensa comenzó ante una presencia multitudinaria de medios de comunicación internacionales y las respuesta de Messi y Al-Khelaïfi fueron traducidas al español, Inglés y francés. Afuera, había una multitud de hinchas esperando el saludo del argentino: desde hace 48 horas París, una ciudad sin demasiada tradición futbolera, vive en estado de ebullición por la llegada de Messi.

En sus primeras horas en tierra francesa Messi recibió muchas muestras de cariño y devoción por parte de los hinchas del PSG e incluso de quienes no lo son y el multicampeón se refirió a ello. “Le doy gracias a la gente de París, fue sorprendente mi llegada, el trato, el recibimiento, vamos a disfrutar de este tiempo juntos. La gente me saluda por la calle, ya vamos a tener contacto en la ciudad y a disfrutar mucho con un año extraordinario para ellos y nosotros a nivel deportivo”, afirmó.

El PSG ya tiene la autorización para jugar a cancha llena durante esta temporada, siempre y cuando todos los hinchas que concurran al Parque de los Príncipes presenten su carnet sanitario. Aunque las entradas ya están agotadas para el partido del próximo sábado ante Racing de Estrasburgo, no se sabe cuándo será el debut del flamante número 30.

“Tengo más de un mes parado, ayer vi al cuerpo técnico recién y deberé hacer una pretemporada solo seguramente, entrenarme bien y comenzar a jugar lo antes posible. No puedo dar una fecha, todo será según como vaya entrenando y allí se decidirá”, indicó el astro argentino.

Además de la conferencia de prensa, Messi también dio algunas entrevistas individuales, entre ellas al streamer español Ibai Llanos. “Pasé de la tristeza a la alegría en pocas horas”, le dijo Leo a Ibai, en un vivo que fue seguido por 300 mil personas. Fue la primera vez del rosarino en la plataforma Twitch.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Messi en el PSG, su quinta Copa de Campeones es el...

Lionel Messi fue presentado oficialmente como jugador del París Saint Germain de Francia, en una conferencia de prensa celebrada en el estadio Parque de...