2.9 C
Comodoro Rivadavia

Concursan siete cargos vacantes de defensores y jueces de familia

Con un Orden del Día compuesto de 11 puntos, lo más destacado será la realización de concursos para cubrir 7 cargos de defensores y jueces de familia que están vacantes en el Poder Judicial.

Una nueva sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura se desarrollará en el Hotel Rayentray de Trelew, los días 11, 12 y 13 de agosto. La actividad comenzará este miércoles desde las 15, y entre los temas a tratar, se destaca la realización de 7 concursos para cargos de defensores y jueces de familia.
El Orden del Día de la resolución de convocatoria que lleva la firma del presidente, Enrique Maglione, consta de 11 puntos, que son los siguientes: 1) Informe de Presidencia; 2) Tratamiento de los Informes de Admisibilidad que se encuentren pendientes y finalizados; 3) Tratamiento de Dictámenes de Comisión de Evaluación que estuvieren concluidos.
Respecto a los concursos, los puntos son los siguientes: 4) Celebración de los Concursos Públicos de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de Defensor Público Penal en las ciudades de Trelew, Esquel y Puerto Madryn, de Defensor Civil y Penal en la localidad de Lago Puelo y de Defensor Civil en la ciudad de Trelew; 5) Celebración de Concursos Públicos de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de Juez de Familia para las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia.
Entre el resto de los temas a tratar, les siguen en orden: 6) Tratamiento de las Designaciones de los Magistrados/as, que hayan obtenido Acuerdo Legislativo, a la fecha; 7) Reunión de Comisión de Presupuesto y Reglamento; 8) Sorteo de la Comisión de Admisibilidad de la denuncia N O 09/21 CM, presentada por el Sr. Juan Cruz Meisen, contra la Jueza de Familia de Puerto Madryn, Dra. Delma Irina Viani.
Y los tres últimos puntos serán: 9) Sorteo de las Comisiones de Evaluación de los Magistrados/as que cumplen sus tres primeros años de función, en el segundo semestre del año 2021; 10) Realizar el llamado a Concurso Público de antecedentes y oposición de los cargos que se encuentran vacantes a la fecha; 11) Actualización de los Temarios y Concursos, para la Designación de Magistrados/as del Poder Judicial e incorporar técnicas de Litigación Oral para los concursos de magistrados en general.
Por último, en la convocatoria se informó que los exámenes escritos a los concursantes se realizarán en la mañana del 11 de agosto: en los cargos de Defensores a las 8 horas, y los postulantes a Juez de Familia, en el horario de las 11, en el Hotel Rayentray.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concursan siete cargos vacantes de defensores y jueces de familia

Con un Orden del Día compuesto de 11 puntos, lo más destacado será la realización de concursos para cubrir 7 cargos de defensores y...