jueves, 28 marzo, 2024

Buenos Aires enviará 500 mil turnos de vacunación combinada para los inoculados con Sputnik

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que la provincia de Buenos Aires remitirá 500 mil turnos “para completar con dosis de Moderna los esquemas de quienes fueron vacunados con Sputnik V”.

Conforme a lo anunciado la semana pasada, la Provincia seguirá completando el esquema de vacunación a aquellas personas que recibieron la Sputnik V como primera dosis priorizando entre aquellas personas que lleven más tiempo esperando, a las personas de mayor edad o con enfermedades preexistentes.

Quienes reciban el turno bajo el esquema de vacunación combinada pueden aceptar recibir una vacuna distinta a la recibida en la primera aplicación, o bien esperar un nuevo turno cuando se distribuyan los complementos dos de la vacuna rusa que llegaron al país.

Arribaron más de 400 mil dosis 2 de la Sputnik V y además llegaron 500 litros del principio activo para la fabricación nacional de la vacuna. Además se espera que en las próximas horas se empiecen a distribuir el millón de vacunas que ya fabricó el laboratorio Richmond.

Kreplak sostuvo que la provincia alcanzó una “cobertura universal” entre los mayores de 18 años. Según el Monitor Público de Vacunación, la provincia de Buenos Aires ya aplicó un total un total de 13.324.460 vacunas de las cuales 10.181.790 corresponden a la primera dosis y 3.146.670 a la segunda.

“En lo que es vacunación con primeras dosis, Argentina se encuentra al mismo nivel que Estados Unidos”, precisó el funcionario bonaerense.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...