sábado, 20 abril, 2024

Muñoz y Arbe cumplieron su sueño olímpico en Tokio

Los atletas de la cordillera chubutense tuvieron el bautismo en la máxima cita a la que un deportista puede aspirar. Eulalio “coco” Muñoz y Joaquín Arbe si dieron el gusto de recorrer los 42.195 kilómetros por las calles de Sapporo para completar el maratón de los Juegos Olímpicos.

“Coco” Muñoz finalizó en el 31er lugar, con un tiempo de 2horas 16minutos y 35segundos, siendo este el mejor tiempo de un atleta argentino en los juegos, la marca anterior era de Miguel Bárzola conseguida en Londres 2012 con 2h17m54s.

Además el atleta de 25 años, nacido en Gualjaina, logró mejor posición en maratón de un atleta argentino desde Roma 1960, Osvaldo Suárez fue 9no y Gumersindo Gómez 15to en aquella edición de los juegos.

Muñoz consiguió su mejor marca del año, aunque estuvo lejos del registro logrado en Valencia 2019, cuando estableció 2h11m23s., cuando obtuvo la clasificación para la cita en la capital japonesa.

Por su parte Arbe, de 30 años nacido en Esquel, cruzó la meta con un tiempo de 2h21m 15s, finalizando en la 53era colocación. Este registro es su mejor labor del año, pero, al igual que Muñoz, sufrió las condiciones climáticas y se mantuvo lejos de su mejor marca personal establecida en la Maratón de Buenos Aires en 2019 con una distancia de 10 minutos con la última (2h11m04s)

El keniata Eliud Kipchoge fue el ganador de la prueba, consiguiendo la medalla de oro por segundo juego consecutivo. El bicampeón olímpico repitió lo de Río 2016, ganando con una marca de 2h08m38s, lejos de su propio récord mundial que registró en los pasados Juegos Olímpicos con 2h01m39s.

 

Comentá

Leer más

La Provincia firmó un convenio con Nación para mejorar el combate al narcotráfico

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, firmó...

Identifican a un joven que sustrajo un televisor de una vivienda en Palazzo

La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia identificó a...

Comodoro fue sede del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

Los intendentes Othar Macharashvili, de Comodoro Rivadavia, el intendente...