viernes, 29 marzo, 2024

Larrauri y Alarcón los mejores de la cuarta fecha del Campeonato Regional de ciclismo de montaña

La competencia Binacional se realizó en el Cerro Hermitte, contando con más de 140 ciclistas. Marcia Larrauri y Facundo Alarcón se subieron a lo más alto del podio.

La prueba contó con la organización de TB Team Bike y tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes. Participaron deportistas de Esquel, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Comodoro.

El circuito de la 4ta del Campeonato Regional se ubicó en el Cerro Hermitte, que queda sobre la ruta que va a Laprida. Con 11.5 kilómetros de extensión, con una altimetría de 350 metros por vuelta.

En la tabla general de mujeres, el triunfo fue para la comodorense Marcia Larrauri. Mientras que, en la segunda colocación quedó Carolina Abello y el tercer puesto fue para Roxana Uribe.

Larrauri dijo que “estábamos esperando que se reactive todo y estamos contentos con esta fecha. Fue una carrera muy exigente y el clima acompañó. Los parates por la pandemia trajeron muchos corredores, hoy largaron cerca de 150”.   

Por su parte, en varones la victoria fue para Facundo Alarcón. Completaron el podio Aldo Atencio, de Caleta Olivia, y el esquelense Jorge Leyton.

En la previa, se efectuó un encuentro infantil con los mini ciclistas (hasta los 12 años). Cabe destacar que, corrieron las categorías Promocionales, Master A, Master B, Elite, Sub-23 y Juveniles.

Alejandro Bustamante, de TB Team Bike, uno de los encargados de la organización, sostuvo que “tuvimos un gran marco de ciclistas. Estamos muy contentos y la repercusión es espectacular. Fue un circuito muy entretenido y a todos le gustó. Se vivió un marco muy lindo. Tenemos que agradecer al Ente Autárquico Comodoro Deportes porque puso todas las fichas para realizar esta fecha”.

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...