0.9 C
Comodoro Rivadavia

Judiciales, tras el pago, plantean que «ahora hay que discutir salarios»

El representante del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCh), José Luis Ronconi, se hizo eco de las declaraciones del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Mario Vivas, quien advirtió que, en el contexto actual, no habría posibilidades de incrementar los salarios.

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «el conflicto no es de hace dos meses, sino tres años, llegaron a debernos 4 meses y ahora parece que tenemos que agradecerles por habernos pagado la deuda».

Más ingresos

En el mismo sentido, el dirigente de los trabajadores judiciales sostuvo que «los ingresos promedio de Chubut hoy son, en promedio, un 80% mayores a los del año pasado; la deuda es menor por la reestructuración que hubo» y agregó que «hubo meses que en materia de coparticipación el aumento fue de más del cien por cien, lo mismo ocurre si vemos las regalías que, en dólares, se incrementaron en 40%, pero cuando eso pasa a pesos, que es la moneda con la que el Gobierno paga los salarios, el incremento es del 106%».

«Nos transfirieron la deuda que generaron»

«Están entrando recursos a la provincia y lo que el Gobernador quiere, en complicidad con el resto de los poderes, es producir un ajuste brutal sobre las trabajadoras y los trabajadores», sostuvo Ronconi, explicando que «en el caso de los judiciales, en los últimos 3 años hemos perdido casi un 60% de nuestra capacidad económica en los haberes y en las jubilaciones; por eso, que digan que ‘no es tiempo de hablar de aumentos’ es porque nos han transferido todo el déficit que ellos generaron, por ejemplo, $650 millones para hacer un hospital en Comodoro Rivadavia que nunca se hizo porque dicen que allí ‘no había tierra’, lo cual es una barbaridad».

«Ahora, a discutir salarios»

Finalmente, el dirigente del SITRAJUCh planteó que «no somos responsables de la crisis económica de Chubut ni de la deuda o qué se hizo con ella; sin embargo, nos transfirieron a los trabajadores y los jubilados la deuda; nos satisface que nos hayan pagado la nuestra, pero no podemos celebrar que los funcionarios hayan cumplid con su deber y ahora hay que discutir salarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Larrauri y Alarcón los mejores de la cuarta fecha del Campeonato...

La competencia Binacional se realizó en el Cerro Hermitte, contando con más de 140 ciclistas. Marcia Larrauri y Facundo Alarcón se subieron a lo...