0.9 C
Comodoro Rivadavia

La mala racha de Boca, el equipo no para de superar récords negativos

Con el empate frente a Argentinos, el elenco de Miguel Ángel Russo llegó a 15 partidos con apenas una victoria, entre partidos de la Copa Argentina, Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Libertadores, y dejó atrás una marca de 14 partidos que era de 1958.

La racha actual empezó el 4 de mayo con la derrota frente a Barcelona de Ecuador, por la fase de grupos de la Libertadores, y todavía no está cerrada. Van diez empates y cuatro derrotas, con el triunfo 3-0 frente a The Strongest en el medio.

La marca que sí está cerrada, quebró el domingo y finalizó gracias al gol en contra de Torrent es la de más tiempo sin convertir un gol. La que estaba vigente era del 2004 y sumaba 543 minutos sin anotar. Y esa cifra se extendió ahora a 599 minutos, entre el gol de Obando a Unión hasta el de este domingo contra Argentinos.

A la vez, Boca suma cinco fechas sin ganar en el inicio de un campeonato, una marca que registró en 1915, 1949 y 1984, esta última justamente en medio de una gran crisis institucional del club.

La diferencia en esta ocasión es que el equipo empató cuatro partidos y apenas perdió uno, además de la situación inédita de haber tenido que jugar dos partidos con juveniles.

Y la restante marca que podría igualar el fin de semana en caso de no ganarle a Estudiantes sería la de diez partidos sin victorias de 1957.

Por ahora, Boca suma nueve encuentros seguidos sin ganar, misma cantidad que registró en 1951, 1957, 1984, 1989 y 2004.

Esta última se produjo luego de la salida de Carlos Bianchi a mediados de año, con Miguel Brindisi como entrenador. De hecho, en medio de la racha sin victorias, el DT renunció y fue reemplazado por el Chino Benítez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La mala racha de Boca, el equipo no para de superar...

Con el empate frente a Argentinos, el elenco de Miguel Ángel Russo llegó a 15 partidos con apenas una victoria, entre partidos de la...