jueves, 28 marzo, 2024

La mala racha de Boca, el equipo no para de superar récords negativos

Con el empate frente a Argentinos, el elenco de Miguel Ángel Russo llegó a 15 partidos con apenas una victoria, entre partidos de la Copa Argentina, Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Libertadores, y dejó atrás una marca de 14 partidos que era de 1958.

La racha actual empezó el 4 de mayo con la derrota frente a Barcelona de Ecuador, por la fase de grupos de la Libertadores, y todavía no está cerrada. Van diez empates y cuatro derrotas, con el triunfo 3-0 frente a The Strongest en el medio.

La marca que sí está cerrada, quebró el domingo y finalizó gracias al gol en contra de Torrent es la de más tiempo sin convertir un gol. La que estaba vigente era del 2004 y sumaba 543 minutos sin anotar. Y esa cifra se extendió ahora a 599 minutos, entre el gol de Obando a Unión hasta el de este domingo contra Argentinos.

A la vez, Boca suma cinco fechas sin ganar en el inicio de un campeonato, una marca que registró en 1915, 1949 y 1984, esta última justamente en medio de una gran crisis institucional del club.

La diferencia en esta ocasión es que el equipo empató cuatro partidos y apenas perdió uno, además de la situación inédita de haber tenido que jugar dos partidos con juveniles.

Y la restante marca que podría igualar el fin de semana en caso de no ganarle a Estudiantes sería la de diez partidos sin victorias de 1957.

Por ahora, Boca suma nueve encuentros seguidos sin ganar, misma cantidad que registró en 1951, 1957, 1984, 1989 y 2004.

Esta última se produjo luego de la salida de Carlos Bianchi a mediados de año, con Miguel Brindisi como entrenador. De hecho, en medio de la racha sin victorias, el DT renunció y fue reemplazado por el Chino Benítez.

 

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

Allanan casas y oficinas de brokers allegados al expresidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó operativos en inmuebles...