10.9 C
Comodoro Rivadavia

El retiro de Paula Pareto y el cuarto puesto de Lucas Guzmán, lo más destacado del primer día de los JJ.OO

Tokio 2020 comenzó con una despedida para la delegación argentina.

Paula Pareto disputó su último juego olímpico y se quedó con un diploma luego de perder en el repechaje ante la portuguesa Catarina Costa. El taekwondista Lucas Guzmán tuvo un excelente debut olímpico quedando a un combate de lograr una medalla.

Pareto perdió en cuartos de final ante la japonesa Tonaki, en esa lucha tuvo una lesión en el codo, y luego con la derrota ante Costa finalmente quedó 7ma. en el que fue su retiro de la actividad profesional. “Perdón por no hacerlos tan felices como en Río 2016”, afirmó la judoca entre lágrimas.

La gran actuación de la jornada se la llevó Lucas Guzmán quien compitió a lo largo de todo el día y estuvo a una pelea de conseguir la primera medalla para Argentina. El taekwondista perdió por el bronce ante el ruso Artamanov y quedó cuarto en su primer juego olímpico.

La acción para nuestros deportistas comenzó con la caída de Fernanda Russo que promedió 10.315 puntos tras 60 disparos (carabina 10m) y no pudo avanzar a la Final. Ahora espera por la prueba mixta.

Luego, ambos seleccionados de beach vóley, masculino y femenino, perdieron ante Brasil. Por el lado de la dupla Azaad-Capogrosso el resultado fue de  21-16 y 21-17. Mientras que, el marcador de Gallay-Pereyra quedó en 21-19 y 21-11.

Las remeras Evelyn Silvestro y Milka Kraljev finalizaron en la sexta posición en doble par ligero y no les alcanzó para avanzar a la siguiente fase. Pero podrán participar del repechaje.

En la representación argentina en deportes de equipo, el seleccionado masculino de handball, Los Gladiadores, jugaron un gran partido ante la potencia Francia, pero no les alcanzó y cayeron por 27-33. Mientras que, Los Leones, el elenco de varones de hockey, igualaron ante España por 1-1 con goles de Agustín Mazzilli para la albiceleste y Pau Quemada para el equipo europeo. Por último, el seleccionado de vóley masculino, luego de un arranque estupendo, perdió por 3-1 con sets de 25-21, 23-25, 17-25 y 21-25 ante el Comité Olímpico Ruso.

El boxeo tuvo una buena y una mala. Mirco Cuello logró vencer al alemán Hamsat Shadalov por 3-2. Sin embargo, su colega Brian Arregui disputó una gran pelea contra el favorito Delante Johnson, pero, por un polémico fallo arbitral, el entrerriano quedó fuera de la competencia.

En el tenis de mesa también hubo una de cal y otra de arena. Horacio Cifuentes le ganó 4-0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6) a Yoshua Shing de Vanuatu y avanzó de fase y Gastón Alto cayó 4-1 (8-11 11-4 14-12 11-2 11-7) frente a Alvaro Robles en la 1ra ronda.

Por último, el ciclista Eduardo Sepúlveda no logró terminar su carrera debido a problemas técnicos y la nadadora Virginia Bardach no pudo dar su mejor actuación después de un año complicado y completó los 400m medley en 5:01.98 quedando afuera tras la clasificación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El retiro de Paula Pareto y el cuarto puesto de Lucas...

Tokio 2020 comenzó con una despedida para la delegación argentina. Paula Pareto disputó su último juego olímpico y se quedó con un diploma luego de...