6.9 C
Comodoro Rivadavia

Por ahora, no hay corredor sanitario habilitado para que Boca enfrente a Banfield

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se indicó que aún no ingreso ningún pedido de Boca para establecer un corredor sanitario y que pueda jugar con sus titulares con PCR negativo ante Banfield y San Lorenzo.

El jueves por la noche, una versión indicaba el Gabinete Nacional iba a habilitar esta posibilidad, sin embargo la propia Ministra de Salud, Carla Vizzoti, indicó en declaraciones a Radio 10 que aún no había ingresado al Ministerio ningún pedido formal de parte del Club Atlético Boca Juniors para habilitar el corredor sanitario.

No hemos recibido ninguna notificación. No hemos decidido nada porque no recibimos ningún pedido. Salud no ha recibido ninguna solicitud de Boca por lo que no emitimos ninguna recomendación. Estamos a la espera del pedido, evaluarlo y decidir con las áreas técnicas para hacer la gestión. Nosotros vamos a evaluar que lo que nos pide Boca y lo vamos a analizar”, remarcó.

En tanto, Vizzoti dejó en claro que Boca rompió la burbuja en Brasil, pese a lo que dijo Conmebol y el consulado argentino. Lo que pasó con Boca no es lo mismo que ha pasado con otros equipos de fútbol y no es lo mismo que irse de vacaciones a un lugar con la variantes Delta, de todas maneras, sí ratificó que el equipo argentino rompió burbuja en Brasil. “Formalmente la burbuja no se conservó, el tema es el riesgo de la burbuja. Al salir del estadio, no se conservó”, señaló.

El aislamiento que se recomendó es preventivo para que no se rompa la burbuja. Una cosa es entender la situación y otra es el riesgo. Si Boca nos solicita una petición, nosotros lo vamos a responder, pero la situación es diferente. La burbuja se rompe por los incidentes y luego en la comisaría, pero tanto la Conmebol como el Consulado nos informan que se realizó todo con prevención”, indicó.

“Es muy importante la información de Conmebol, en relación a que las personas en la comisaria cumplieron todas las medidas de distanciamiento. Las investigaciones se hacen rápido, nosotros ya tenemos las preguntas (para Boca). Lo que hicimos fue el aislamiento preventivo de muy bajo riesgo”, informó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Por ahora, no hay corredor sanitario habilitado para que Boca enfrente...

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se indicó que aún no ingreso ningún pedido de Boca para establecer un corredor sanitario y...